Tripleta salvadoreña en la Copa Confederaciones

Joel Aguilar Chicas, William Torres y Juan Francisco Zumba, representarán a la CONCACAF durante el mes de junio en Brasil, son 10 equipos arbitrales elegidos por la FIFA. No hay mexicanos en la lista

descripción de la imagen
En 2011 Aguilar Chicas, junto a sus asistentes arbitraron al Barcelona en el Mundial de Clubes en Japón. Foto EDH / Archivo

Por EDH Deportes

2013-05-13 3:25:56

SAN SALVADOR. El arbitraje salvadoreño sigue haciendo historia a nivel mundial. Joel Antonio Aguilar Chicas, junto a sus asistentes William Torres y Juan Francisco Zumba, impartirán justicia durante la Copa Confederaciones a disputarse en Brasil de 15 al 30 de junio.

Los salvadoreños forman parte de los 10 equipos arbitrales elegidos por la FIFA para la Confederaciones, van representando el área de la CONCAFAF. Entre los árbitros más sobresalientes están el inglés Howard Webb, que dirigió la Final del Mundial Sudáfrica 2010, el holandés Bjorn Kuipers, designado a pitar la final de la Europa League, entre el Chelsea y Benfica de este miércoles y el portugués Pedro Proença, amigo de José Mourinho.

Según el suizo Massimo Busacca, actual jefe de Arbitraje, “todos son posibles candidatos para el máximo torneo del próximo año en Brasil y este tipo de torneos de gran envergadura revisten suma importancia en su preparación”.

Por su parte Joel Antonio Aguilar Chicas, ya tenía conocimiento de su designación para la Copa Confederaciones, “desde hace 18 sabía de la participación pero no dije nada porque quería estar seguro. Esta semana espero recibir el itinerario de viaje”, comentó el salvadoreño.