Breves de polideportivo nacional

Entérate aquí de lo mejor del deporte nacional lejos del fútbol, en corto

descripción de la imagen
Breves de polideportivo nacional

Por Hasmed Sermeño/ RafaelCárcamo

2013-06-20 2:37:04

Arias y Suárez son de bronce

Las juveniles fueron las artífices de la medallla en el Campeonato L.A. de tenis de mesa que se disputa en Lima, Perú

LIMA PERÚ. La dupla juvenil salvadoreña de tenis de mesa que integran Emme Arias y Gabriela Suárez, están desarrollando una buena actuación en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, que se disputa en la capital peruana.

Las tenismesistas cuscatlecas ganaron su pase a las semifinales tras haber derrotado en cuartos de final a las anfitrionas Janina Nieto y Micaela Rigaira por 3-1 (11-8, 5-11, 11-9, 11-7).

En semifinales enfrentarán a las brasileñas Leticia Nakada y Bruna Takahashi, que salen ligeramente favoritas ante las salvadoreñas dado el buen nivel que poseen.

De hecho las brasileñas ya ganaron con solvencia el oro en el evento por equipos y van por más. -Rafael Cárcamo

Pie de foto

Gabriela Suárez, medallista de bronce en Lima. Foto EDH

 

 


Emoción y diversión

La II Fecha del Circuito Corona de Sur promete muchos atractivos. Paralelo al evento se promoverá el turismo en la costa

Los mejores surfistas nacionales se darán cita una vez más en la playa El Sunzal, Departamento de La Libertad, para protagonizar la II Fecha del Circuito “Corona Extra de Surf 2013”, a realizarse este sábado 22 y domingo 23 del presente mes

La Federación de Surf aprovechará el marco de esta fecha para hacer, de manera simultánea, el Festival de Surf, organizado especialmente para atraer a más aficionados a este deporte, para lo cual se han organizado otras actividades complementarias.

Entre estas figuran, que por primera vez habrá una jornada de exhibición de lo que se conoce como tabla remo (Stand Up Paddle), que incluye las modalidades Sup Surf , Sup Race (Competición de velocidad) y Sup Prone (acostado), además del Campeonato Nacional de Bodyboard, en modalidades Prone (acostado) y Drop knee (hincado).

Todo ello con el respaldo de las asociaciones Christian Surfers y Asa, además del surf tradicional en las categorías Open, Damas, Junior, Longboard y Master.

La federación prevé para esta competición una asistencia de no menos de 200 surfistas que serán parte de la segunda fecha de esta competición nacional.

Para disfrutar en familia

Los dirigentes de la Fesasurf han dispuesto contar con varios espacios dedicados para todas las edades, su propósito es proyectar el surf como una actividad en familia y como una actividad generadora de turismo y empleo.

Esta vez, gracias a El Diario de Hoy, los niños que asistan al evento podrán disfrutar de diferentes actividades con la zona Guanaquín, así como de juegos inflables auspiciados por la bebida rehidratante Adrenaline.

Para los adultos, se ha creado la zona corona y también juegos inflables auspiciados por la bebida Adrenaline. El evento contará también con una ‘food court’ (zona de comida) que ofrecerá variada gastronomía.

Todo el evento será transmitido en vivo por internet a través del canal “elsalvadorwebcams.com”. Asimismo habrá concursos de fotografía, artesanías, música en vivo, seguridad y estacionamiento privado, todo preparado para que se pueda disfrutar de todo esto en familia.

La inscripción es abierta, $2 para federados y $7 para los no federados.