Aplazado juicio para Ribery y Benzema

Fue pospuesto hasta el próximo año. Los futbolistas franceces son acusados de prostitucuón con una menor de edad en los años 2008 y 2009

descripción de la imagen
Benzema y Ribery serán juzgados hasta el 2014. Foto EDH / Reuters

Por Agencias / AP

2013-06-18 7:43:26

PARIS. El juicio que involucra a las estrellas del fútbol francés Franck Ribery y Karim Benzema por denuncias de haber pagado por tener sexo con una menor de edad fue aplazado el martes por motivos de procedimiento hasta el 2014.

Benzema, delantero del Real Madrid, y Ribery, atacante del Bayern Munich, serán juzgados por cargos de haber pagado a Zahia Dehar, una prostituta devenida en modelo, por sexo en el 2008 y el 2009, cuando tenía apenas 16 y luego 17 años. Ninguno de los futbolistas se presentó en los tribunales este martes.

Los dos jugadores, ambos integrantes de la selección nacional de Francia, han sido investigados desde 2010 con motivo del caso. Afrontan una sentencia de hasta tres años de prisión y multas de 45.000 euros (60.000 dólares) si son hallados culpables de haber solicitado los servicios de una prostituta menor de edad.

En la audiencia del martes, el abogado de Ribery pidió al tribunal de París que aproveche el Consejo Constitucional para interpretar una cláusula del código penal que prohíbe solicitar prostitutas menores de edad. El letrado argumentó que la cláusula era demasiado vaga para ser usada contra su cliente.

El tribunal decidió que su objeción era lo suficientemente seria como para aplazar el juicio hasta el 20 de enero del 2014, lo que brinda tiempo para que el pedido llegue un tribunal más alto y hasta pueda ser aprobado por la corte suprema.

En Francia, pagar por sexo no es ilegal como sí lo es la prostitución de menores de edad y el proxenetismo.

Los abogados de Ribery y Benzema habían pedido que el caso fuese desestimado, alegando que sus clientes no sabían que Dehar era menor.

Según documentos judiciales, Dehar, quien nació en Argelia, se convirtió en prostituta cuando tenía 15 o 16 años, pero habría dicho a sus clientes que tenía 18.

Conocida por sus grandes curvas y una prominente cabellera rubia, Dehar aprovechó la fama que le dio el caso para iniciar una nueva carrera como protegida del diseñador Karl Lagerfeld, quien la ayudó a lanzar una línea de lencería. El martes no estuvo presente en la audiencia.

El abogado de Ribery dio la bienvenida a la postergación del juicio, pero el de Benzema dijo que la espera era “dolorosa” para su cliente.