Carmelo Anthony el guía de los Knicks

Con sus 36 puntos vencieron 85-78 a los Celtics de Boston en el inicio de los playoffs. También ganaron los Clippers, Nets y los Denver Nuggets

descripción de la imagen
El delantero de los Knicks de Nueva York Carmelo Anthony (7) avanza con el balón pese a la marca del jugador de los Celtics de Boston Jeff Green (8) durante la primera mitad del partido del primer juego de la serie de playoffs, el sábado 20 de abril de 2013, en Nueva York. Los Knicks vencieron por 85-78. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-04-21 3:28:22

Carmelo Anthony comenzó rápido, tuvo problemas por el centro, pero terminó con una ráfaga y los Knicks de Nueva York, después de desplazar a los Celtics de Boston de la cima de la División del Atlántico, dieron el sábado el primer paso para vencerlos en los playoffs.

Anthony anotó 36 puntos y los Knicks vencieron por 85-78 a los Celtics de Boston en el primer partido de playoffs.

El líder anotador de la NBA tuvo 10 puntos rápidos y a partir de allí soportó una dura noche de lanzamientos antes de anotar ocho en el cuarto capítulo, ayudando a Nueva York a tomar una ventaja de 1-0 en la serie por primera vez desde la primera ronda de 2001 contra Toronto.

Luego de derribar a los Celtics de la cima de la División del Atlántico, los Knicks también dieron el primer paso para eliminarlos en la primera ronda de playoffs al contener a Boston a tres canastas y ocho puntos en el período final.

Anthony, el líder anotador de la NBA, encestó apenas 13 de 29 intentos de campo, pero sumó ocho puntos en el cuarto período, incluyendo canastas consecutivas al final del período que le dio a los Knicks espacio para respirar en un partido apretado.

El segundo partido de la serie será el martes, antes de que los Celtics sean anfitriones en el tercer enfrentamiento el viernes en lo que será su primer partido en casa desde los atentados en Boston.

Jeff Green anotó 26 puntos y Paul Pierce sumó otros 21 para los Celtics, que extrañaron demasiado al base armador lesionado Rajon Rondo al cometer 21 pérdidas de balón que generó 20 tantos en contra. Los Knicks hicieron lo que quisieron en el cuarto período, cuando Boston encestó apenas tres canastas de 11 intentos.

Kevin Garnett sumó ocho puntos y nueve rebotes pero embocó apenas cuatro de 12 intentos de campo. Jason Terry, otro veterano en un joven equipo de los Celtics, falló sus cinco disparos saliendo de la banca.

Los Celtics tenían la ventaja luego de tres períodos y empataron el encuentro por última ocasión a 72 con un disparo de Garnett con 8:13 minutos por jugarse. Después, Anthony embocó canastas consecutivas y antes de que los Celtics se acercaran a tres ya avanzado el cuarto período, encestó otros dos disparos, el segundo un largo doble, que le dio a Nueva York una ventaja de 83-76 con 1:21 en el reloj de la que Boston no se repuso.

J.R. Smith anotó 15 tantos y Raymond Felton otros 13 para los Knicks, mientras que Martin finalizó con 10 puntos y rebotes una gran participación para Nueva York con Tyson Chandler batallando por 20 minutos sin anotación luego de jugar muy poco al final de la campaña por una protrusión discal.

Los Knicks terminaron con el reinado de cinco años en que los Celtics dominaron la División del Atlántico al terminar la campaña con foja de 54-28 y ganar su primer título divisional desde 1994 con el mayor número de triunfos desde la campaña 1996-97 que terminaron 57-25. El paso siguiente será tener éxito en los playoffs para Nueva York, que no ha ganado una serie de postemporada desde el 2000 y ni siquiera pudieron sacarle un partido a los Celtics hace dos años.

Los Celtics utilizaron un parche reconociendo la difícil semana en Boston luego de los atentados que dejaron tres personas muertas el lunes en el Maratón de la ciudad.

Los aficionados apoyaron a la ciudad de Boston pero no a los Celtics, tal como esperaba el entrenador Doc Rivers esperaba. Garnett fue abucheado, luego del enfrentamiento que tuvo con Anthony en la campaña regular que resultó en partido de suspensión para Anthony luego que intentó confrontar a Garnett afuera del autobús de los Celtics.

Los Knicks jugaron sin el argentino titular Pablo Prigioni debido a un problema en el tobillo, y el novato Copeland se fue sin anotación en su lugar. Los Knicks tuvieron foja de 16-2 con Prigioni en la alineación titular durante la campaña.

En Los Ángeles, los Clippers de Los Ángeles vencieron a los Grizzlies de Memphis por 112-91 el sábado en su primer partido de los playoffs en la Conferencia del Oeste. Con 23 puntos, Chris Paul encabezó a siete jugadores que consiguieron cifras de dos dígitos cada uno. Eric Bledsoe anotó 15.

Chauncey Billups anotó 14 puntos y Caron Butler y Jamal Crawford tuvieron 13 cada uno, en una noche en la que Blake Griffin sólo pudo tener 10 puntos y cinco rebotes antes de salir por faltas cuando faltaban 3:32.

El reserva Jerryd Bayless lideró a los Grizzlies con 19 puntos, el español Marc Gasol tuvo 16 puntos, dos rebotes y cuatro faltas, y Zach Randolph hizo 13 puntos y cuatro rebotes, pero cometió cinco faltas.

El segundo juego de la serie será el lunes por la noche en el Staples Center.

Los Grizzlies se acercaron en el inicio el último cuarto con un triple del ex Clipper Keyon Dooling. Los Angeles respondió con una racha de 15-3 para subir el marcador a 92-79, consiguiendo de nuevo la ventaja de 13 puntos que tuvieron en la primera mitad.

Eric Bledsoe, quien tuvo siete puntos, abrió y cerró la racha con encestes mientras los reservistas ayudaron a los Clippers a superar en puntuación a los Grizzlies con una racha de 37-22 en el período.

El juego se vio frenado por los árbitros, que amonestaron a Memphis por 29 faltas y a los Clippers por 28.

Los Grizzlies nunca pudieron tener la ventaja, y no ayudó el hecho de que Randolph cometió dos faltas y Mike Conley hijo tuvo tres en la primera mitad. Además de Griffin, DeAndre Jordan tuvo cuatro faltas, mientras que Matt Barnes, Lamar Odom y Ronny Turiaf tuvieron tres cada uno por los Clippers.

En los otros dos resultados de los playoffs del sábado, los Nets de Brooklyn vencieron 106-89 a los Bulls de Chicago y los Nuggets de Denver derrotaron 97-95 a los Warriors de Golden State.