Se viene la segunda fecha del Circuito Nacional en El Sunzal

Los mejores surfistas nacionales lucharán el fin de semana por los primeros lugares del podio en las distintas categorías

descripción de la imagen
Los surfistas nacionales están listos para competir. Foto EDH: archivo.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-21 1:54:32

En el día mundial del Surfing, la Federación Salvadoreña de Surf, junto con sus patrocinadores Cerveza Corona Extra y Adrenaline Rush, anunció la disputa este sábado 22 y domingo 23 de junio, en la Playa El Sunzal, de la segunda fecha del Circuito Corona Extra 2013.

La fecha es más que oportuna debido a las excelentes condiciones de oleaje, pronosticadas de entre seis y siete pies y las condiciones que plantea la gravedad lunar, ya que para el 21 tendrá lugar el solsticio de verano, que es el día más largo del año, y para el día 23 se tendrá la súper luna, cuando nuestro satélite tiene su mayor acercamiento a la Tierra.

Con esas condiciones y luego de la exitosa realización de la primera fecha en playa La Punta, para esta segunda fecha la Fesasurf ha organizado un verdadero festival, que contará con una buena carga de entretenimiento para toda la familia y, por supuesto, de espectaculares competencias en todas las modalidades de surf, autorizadas por la International Surfing Association  (ISA).

Las competencias comenzarán ambos días a partir de las 7:00 a.m. y se preveé la intervención de unos 120 surfistas nacionales que competirán en Open, Longboard, Novatos, Junior, Bodyboard, Master y la categoría Femenina.  Habrá además seguridad y parqueo.