El Salvador perdió 2-1 contra Venezuela

El Salvador cayó 2-1 contra Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida. Fue un buen primer tiempo, pero en el segundo se perdió la idea

descripción de la imagen
Purdy al momneto de marcar a Juan Arango. Foto EDH: Elyxandro Cegarra.

Por EDH Deportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-23 4:24:54

El Salvador jugó su tercer partido amistoso del 2013 contra un equipo sudamericano. Esta vez fue ante Venezuela y terminó con un marcador de 2-1, borrando las dos malas presentaciones anteriores.

El primer equipo en intentarlo fue El Salvador, por medio de un tiro libre de Rodolfo Zelaya, pero el disparo salió suave y a las manos del portero Renny Vega. Al minuto 8 Derby Carrillo fue el protagonista al salvar al equipo nacional.

La Selecta manejaba bien la pelota en el primer cuarto de hora, el trato al balón para buscar proyección en el ataque se hacía por medio de Kevin Santamaría, quien tuvo un buen papel en los primeros 45 minutos.

Casi todo el tráfico que llevó a la Azul a meta rival fue por el carril central y el derecho. Mientras que Fito Zelaya, capitán del equipo cuscatleco, peleaba todo adelante con los zagueros venezolanos.

Al minuto 25, tras una falta por el corredor izquierdo, Santamaría envió un centro al corazón del área, donde Darwin Cerén anticipó a un defensa de la Vinotinto y punteó la pelota para sacudir las redes de la meta de Renny Vega.

Venezuela se descontroló tras ese gol y la Selecta mantuvo la calma, sin maltratar la ventaja en el marcador, intentaron asustar con más ocasiones el pórtico venezolano. Zelaya, el ex del Alania ruso, tuvo una disputa con un zaguero pero al final no pudo rematar con comodidad.

Así se fue el primer tiempo del amistoso, con ventaja para la Azul con miras a Copa Oro y el examen de la Vinotinto antes de viajar a La Paz, Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas.

Un jugador que no había funcionado en el primer tiempo metió en problemas al combinado nacional: Julio Martínez cometió una falta clara dentro del área y se decretó el tiro de penalti al minuto 56.

César González fue el encargado de patear el tiro desde los 12 pasos y la puso en el ángulo, sin posibilidades para que Derby Carrillo la detuviera.

Los locales se animaron con el empate y al minuto 68, otro penalti fue sancionado. Esta vez el encargado de anotar fue Jozef Martínez, quien engañó en el cobro a Carrillo.

Una avalancha se le fue a la Selecta, la Vinotinto penetraba con más tranquilidad a la zona del equipo cuscatleco gracias a los yerros de la zona baja de El Salvador.

La vuelta al marcador, ya con el 2-1 en contra, la Azul y Blanco se descontroló. Hasta Agustín Castillo, DT de la Selecta se tuvo que ir expulsado debido a reclamos y nos salvamos de que nos sancionaran el tercer penalti.

Se modificó casi todo el plantel que entró de inicio al igual que Venezuela y ya no se movió el marcador.

Buen primer tiempo para El alvador que metió en problemas a una Venezuela que contó con varios de sus legionarios. En el segundo se cayó cuando llegaron los goles en contra.