El “tema premios” contamina a la Sub 20

Estuvieron a punto de no viajar hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia San José, Costa Rica, donde debutarán mañana ante Nicaragua

descripción de la imagen
El "tema premios" contamina a la Sub 20

Por Carlos Vides | Twitter: @celvides

2013-03-07 12:31:03

Los seleccionados de la Sub 20, que acaban de conseguir el boleto al Mundial de Turquía 2013, estuvieron a punto de no viajar hacia el aeropuerto para tomar el vuelo hacia San José, Costa Rica, donde mañana deben debutar ante Nicaragua, a las 3 p.m., en el marco de los X Juegos Centroamericanos.

La razón es la misma que ha traído problemas, disgustos y malos entendidos en selecciones anteriores, a nivel juvenil y mayor: Los premios. Hay versiones encontradas y un ambiente nebuloso en cuanto a lo ocurrido, pero ofrecemos al lector una cronología de los hechos ocurridos esta tarde, entre las 4 y 6 p.m.:

– Los seleccionados se reunieron en el albegue a eso de las 4 p.m., con normalidad, para alistar el viaje hacia el aeropuerto. Según fuentes cercanas a la Fesfut, algunos de ellos subieron a la tercera planta del edificio federativo para conversar con el secretario de la Fesfut, Mario Valiente, y la expresaron que no estaban de acuerdo en la repartición del premio de $80 mil.

– Según la misma fuente, los seleccionados expresaron que no querían compartir dicho premio con el cuerpo técnico que dirige Mauricio “el Tuco” Alfaron, y que solicitaban un monto más alto.

– Lo anterior, sin embargo, es una mentira, según otra fuente cercana a los seleccionados. Según la misma, lo que ocurre es que los jugadores están molestos porque la Fesfut les había prometido antes del Premundial más dinero como incentivo (cerca de $5 mil a cada jugador), y ahora esta repartición ha cambiado, pues la Federación ha dicho públicamente que los $80 mil son para repartir entre jugadores y técnicos.

– Según esta misma fuente, también hay malestar en el grupo porque la Fesfut quiere meter mano en cuanto a cómo repartir el monto, de acuerdo a minutos jugados. La lógica de la Federación sería dar más plata a los que jugaron más, y los seleccionados estarían en desacuerdo con esta medida. Quieren decidir ellos cómo repartir el premio.

– Más allá de las versiones anteriores, lo cierto es que los jugadores estuvieron a punto de no partir del albergue al aeropuerto. Eso es un hecho. Y, finalmente, lo hicieron al filo de las 6 de la tarde, tras la intervención de Óscar Umanzor, de FESA, quien llegó directo al albergue para conversar con los jugadores.

– Ningún miembro del Comité Ejecutivo se hizo presente al albergue para intervenir y solucionar la situación. Y fuentes cercanas a la Sub 20 confirman que les habrían dicho que “si no quieren, que no viajen”, pero que la Fesfut no estaba dispuesta a subir el monto de $80 mil.

– Al final, la “mini-crisis” en cuanto a los premios ha sido resuelta. Una fuente cercana a un jugador expresó que FESA ofreció entregarles un monto económico al grupo, pero dicho ofrecimiento fue desmentido rotundamente por la Fundación. 

-Mientras todo esto ocurre, el grupo debe debutar mañana a las 3 p.m. contra Nicaragua, en Juegos Centroamericanos, donde en lo deportivo se han puesto la meta de ganar el oro regional.

 


 

Nota relacionada:

Fesfut sale al paso de polémica con la Sub 20