Adrenalina en Nejapa

Carlos Alvergue ganó la Categoría Pre Expertos tras disputarse la IV fecha del Motocross

descripción de la imagen
Carlos Alvergue (51) dominó la Categoría Pre Expertos. fotos EDH: Mario Amaya.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-17 4:30:49

Un cerrado y emotivo duelo por el primer lugar en la categoría Pre Expertos protagonizaron ayer los pilotos Carlos Alvergue, Ángel Olmedo y Ronald Arenívar, que se definió a favor del primero, durante la disputa de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, realizada en la pista Nejapacross.

Dicha pista ubicada en la ciudad de Nejapa, fue el escenario donde ayer vieron acción los mejores motocrocistas que pelean por los primeros lugares del campeonato en cada una de las categorías en disputa.

Desde el comienzo del primer heat, estos tres pilotos le imprimieron emoción a la competencia en Pre Expertos, cada quien puso lo mejor de sí en cada acción desplegada sobre la pista y que fue del agrado de los presentes en la pistaNejapacross, una de las más nuevas para la práctica de este deporte extremo.

Tras concluir los dos heat, el triunfo fue para Carlos Alvergue quien finalmente se llevó el triunfo tras superar a sus dos más cercanos perseguidores, Olmedo y Arenívar.

Herrera, en la Libre

Mientras tanto en la Categoría Libre, se vivió otro duelo no menos importante del motocross, el cual tuvo como protagonistas al destacado Enrique Herrera, muy familiarizado con esta categoría, Miguel Castillo y Billy Morán.

Al final, Herrera supo imponer su experiencia y condiciones en la psita para llevarse el triunfo ante Castillo y Morán, que durante los dos heat, se mantuvieron muy cerca del ganador, pero que al final cedieron y se resignaron con el segundo y tercer lugar.

Entre los Novatos, destacaron en la “A”, Juan Carlos Vásquez, Salvador Campos en la “B, mientras que Emerson Henríquez, lo hizo en  la “C”.

En 65 cc “A”, destacó Alessandro Aguilar, hijo de “Koky” Aguilar, demostrando que lleva los genes del papá se impuso con solvencia entre los pequeñines.

Otra de las catagorías que llamó la atención de los presentes fue la 85 cc Femenina, donde María Fernanda Cardona, puso a prueba sus habilidades para llevarse la victoria, superando a las corredoras María Elena Cuéllar y Andrea Ponce.