Nicolás Muñoz podría ser el campeón goleador de “Concachampions”

Este miércoles, Nicolás Muñoz, delantero de Isidro Metapán, podría consolidarse como el goleador de la Liga de Campeones de Concacaf 2012-2013

descripción de la imagen
Nicolás Muñoz comanda la tabla de goleadores con seis tantos. Foto EDH: archivo.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-04-30 11:37:10

El panameño Nicolás Muñoz podría conseguir este miércoles un galardón personal más, esta vez como máximo romperredes de la Liga de Campeones de Concacaf.

El canalero solo tiene dos rivales que siguen en competencia. Se trata del colombiano Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna) y del chileno Humberto Suazo (Monterrey).

La huella del ariete de Metapán en cuanto a cuota goleadora se desglosa así: le marcó un triplete al Islanders en el estadio calero Suárez; mientras que al Galaxy le anotó dos en Estados Unidos y uno en casa.

Los metapanecos marcaron siete goles en toda la competencia. El séptimo en la cuenta del equipo lo hizo Paolo Suárez.

La final es entre Santos y Monterrey. En el juego de ida, disputado el miércoles de la semana pasada, terminaron 0-0. El miércoles 1° de mayo jugarán el de vuelta en la cancha de los Rayados. El ganador será el representante de Concacaf en el Mundial de Clubes de este 2013.

Nicolás Muñoz, con sus seis goles conseguidos en la fase de grupos (no accedió a la ronda de cuartos de final), comanda la tabla de goleadores; seguido por Quintero con cinco tantos y en tercer lugar está “el Chupete” Suazo, con cuatro anotaciones.

“Nicogol” solo tuvo la oportunidad de disputar cuatro partidos (de ida y vuelta) contra el Puerto Rico Islanders (2) y ante Los Ángeles Galaxy. Los norteamericanos terminaron en el primer lugar del grupo pero fueron eliminados por el Monterrey en semifinales.