Buenas sensaciones

[OPINI??N] Ante tres mundialistas, dos empates y una derrota por la mínima. De menor a mayor

descripción de la imagen
Buenas sensaciones

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-06-17 4:51:20

Final de amistosos para la Sub-20. El 1-1 ante Irak cerró el ciclo de partidos preparatorios para el Mundial en suelo turco. Ante tres rivales que estarán en el máximo evento de la categoría (Malí, Uruguay y los iraquíes) ha perdido con uno, pero en ningún caso lo pasaron por arriba.

La preparación ha sido buena y el rendimiento, lo que realmente vale hoy, ha ido de menor a mayor. Eso sí, en el Mundial le tocará “bailar con la más fea” en primera ronda: el local y uno de los candidatos al título, Colombia. Sin duda, serán rivales más exigentes. Se escribe hoy, antes del Mundial: el Tuco Alfaro es injustamente atacado desde varios sectores, olvidando que fue el único entrenador en la historia de El Salvador que llevó a una Azul a un Mundial juvenil.

Si a la Sub-20 le va mal le caerán sin piedad. Si le va bien, seguramente los créditos serán compartidos y su “protagonismo” ahí sí, pasará a segundo plano. Mas apoyo y un poco de equilibrio no vendría nada mal, a días del debut. Al fin de cuentas todos queremos lo mismo: un digo papel de la Azul en el Mundial.