Colombia Sub 20 ganó en su debut

El rival de la Sub 20 salvadoreña en el Mundial ganó a Corea del Sur en el torneo Esperanzas de Toulon

descripción de la imagen
Colombia Sub 20 derrotó 1-0 a Corea del Sur en torneo Esperanzas de Toulon.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-05-29 1:12:42

La Selección Sub 20 de Colombia, rival de la Selecta en el Mundial de Turquía, debutó en el Torneo Esperanza de Toulon y lo hizo con victoria 1-0 sobre Corea del Sur. Miguel Borja marcó al minuto 62 y confirmó que el equipo cafetero, campeón en la eliminatoria de Conmebol y vigente campeón de este torneo en la edición 2011, sigue con su rol de favorito.

El técnico Carlos “Piscis” Restrepo alineó con Christian Bonilla (capitán), Helibelton  Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa, Guillermo León Celis, Sebastián Pérez, Mena, Brayan Angulo, Harrinson Mojica y Jhon Cordoba.

La única sustitución fue Miguel Borja al 60? por Angulo, quien dos minutos después marcó su gol.

Al terminar el juego, el DT Restrepo comentó: “Fue un partido muy duro contra el campeón asiático. La lluvia ayudó al fútbol de Corea del Sur. Ser campeón crea en los rivales una actitud diferente hacia nosotros”.

En tanto el capitán colombiano Bonilla agregó: “Como campeones sudamericanos tenemos que ir siempre por la victoria para prepararnos para el Mundial”.

Colombia volverá a jugar el jueves contra Estados Unidos a las 9:30 a.m. (hora en ESA).

Por otra parte, el anfitrión Francia cumplió en el debut al golear 4-1 a EE.UU. Hoy debutarán en el estadio Perruc, Hyères México-Nigeria y Bélgica-Brasil.