Crisanto dominó Punta Roca

Se agenció este domingo el primer lugar del Reef Pro El Salvador 2013. Josh Kerr, el gran candidato, fue relegado al segundo lugar

descripción de la imagen
Peterson Crisanto se lució desafiando las olas de Punta Roca y se llevó el primer lugar. Foto EDH: Mario Amaya.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-07-15 3:48:00

PUNTA ROCA, LA LIBERTAD. El brasileño Peterson Crisanto se adjudicó el triunfo del Reef Pro El Salvador 2013, que ayer finalizó en la playa Punta Roca del Puerto de La Libertad, que contó con una gran cantidad de espectadores, amantes de este deporte extremo.

Así, ayer, día 14 de julio, todos los amantes del surf, pudieron observar un duelo de titanes, donde cada uno de los finalistas dio lo mejor de sí, en aras de conquistar el primer lugar, algo que para el brasileño Crisanto no estuvo nada fácil, pues debió batallar duro ante el australiano Josh Kerr.

Kerr, era uno de los grandes favoritos para quedarse con el primer lugar, pero ya en la final fue superado por el brasileño que también posee un envidiable curriculum en este tipo de eventos.

Antes de la final, las semifinales estuvieron bastante reñidas, pero eso permitió tener una final verdaderamente espectacular dada la calidad de Josh Keer, de Australia y Peterson Crisanto, de Brasil.

El triunfador indiscutible fue un latinoamericano, honor que recayó en el brasileño Crisanto, que con tan solo 21 años, fue coronado como el Primer lugar del Reef Pro El Salvador 2013, llevándose un cheque de $25,000.

?Feliz de haber competido y ganado aquí en Punta Roca, donde las olas estuvieron espectaculares lo cual hizo que la adrenalina se elevara al máximo y con el apoyo de este público la experiencia ha sido maravillosa?, dijo tras el final del acto de premiación.

Por su parte, Kerr, manifestó que esta ha sido para él, una valiosa experiencia en El Salvador e hizo énfasis en la cordialidad de su gente.

El encargado de entregar los respectivos premios fue el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, quien también presenció las finales.

Emociones a granel

Ayer culminó una semana de intensa actividad, que más allá de la competencia, que fue el plato principal, que esta vez pudo contar con magníficas olas en Punta Roca, en resumen estuvieron a la altura de un evento mundial como el Reff Pro y así lo consignaron los protagonistas.

Pero el ambiente que los organizadores organizaron para  todo el evento, que incluyó importantes concursos para los espectadores, así como también las actividades complementarias como el procurar una variedad de platillos y bebidas que los asistentes pudieron degustar durante los días que duró el evento.

Pero no todo fue perfecto en un evento de tan alto nivel, pues casi siempre las competencias comenzaron con retrasos, el primer día por ejemplo, la energía eléctrica no estaba lista y los equipos de sonido no funcionaban. De igual forma la información en papel no fue facilitada en el momento oportuno a los periodistas.