Larga sesión de amistosos

La pretemporada de los equipos no cesa, conoce más de sus planes de cara al torneo Apertura

descripción de la imagen
Fogueos a la vista. Búsqueda para mejorar. Foto: EDH / Archivo

Por Franklin Ponce Twitter: @FP11EDH

2013-07-20 3:29:13

Los equipos siguen afinando detalles de cara al inicio del torneo Apertura. El viernes, solo Dragón vio actividad, al foguearse ante el Real Catalán, de la Liga Aficionado, a quien venció (7-0), con goles de Arcenio Rodríguez (4), Aurelio Vásquez, Alejandro Valle y Herbert Ulloa.

Los mitológicos continuarán con sus fogueos esta tarde ante el Liberal USA, de la Tercera División, en San Rafael Oriente, a las 3:00 p.m.

A la misma hora, pero en Guatemala, Juventud Independiente visitará al Juventud Escuintleca. Los opicanos viajaron ayer, para este amistoso.

Por su parte, Metapán y Águila también tendrán enfrentamientos de carácter internacional, ambos lo harán a las 6:00 p.m.

Los jaguares, en el estadio “Calero” Suárez, enfrentarán al Deportivo Mictlán, equipo del ex metapaneco Christian Bautista, quien estará para este enfrentamiento.

Mientras que, en San Miguel, los emplumados tendrán la visita del Real Estelí, campeón de la Liga nicaragüense.

El equipo migueleño fue inscrito ante la Primera División, con una nómina de y todavía sigue a la espera del arribo del colombiano Luis Yanes, de quien se dice ya arregló con otro equipo, en el extranjero.

Otro de los equipos que tendrá una intensa preparación es el Santa Tecla, en Las Delicias. El técnico William Renderos Iraheta dividirá en dos al plantel, para enfrentar a primera hora al Vendaval (3:00 p.m.) y después al Marte Soyapango (5:00 p.m.), ambos de la Segunda División.

Firpo también tendrá participación en esta jornada sabatina de amistosos, en Apastepeque, ante un combinado local, a las 2:00 p.m.

Universidad de El Salvador jugaría en Santiago Nonualco, también ante un combinado local. Sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos, con el nuevo técnico, este quedo descartado.