Castillo: “Mi equipo trabajó bien, cumplió”

??Chochera?? destacó el orden táctico en la caída 2-1 ante Venezuela Criticó el trabajo del árbitro ecuatoriano en ambos penaltis a los chamos

descripción de la imagen
Chochera cuenta sus fogueos por derrota en suelo sudamericano.

Por Carlos Vides / @celvides

2013-05-24 3:55:26

SAN SALVADOR. La Selección salvadoreña “cumplió” e “hizo un buen trabajo” ante Venezuela el miércoles por la noche, a juicio de su entrenador, el peruano Alberto Castillo, quien destacó que para ser un combinado “de emergencia”, el grupo hizo un partido con buen orden táctico, suficiente como para meter en apuros a la Vinotinto.

“Chochera” expresó, en la conferencia de prensa posterior al juego en el Metropolitano de Mérida, que “no se puede decir que porque Venezuela haya tenido más la pelota haya corrido más que nosotros, luchamos para evitar el gol de Venezuela, y en el tema táctico salió lo que habíamos previsto: Quizá sí darle la pelota, pero pocos espacios a Venezuela. Y las veces que penetraron nuestra defensa lo hicieron muy apurados, quiere decir que hicimos un trabajo táctico bueno”, analizó el entrenador.

Además, dijo que El Salvador también hizo de las suyas: “Tuvimos cuatro a cinco ocasiones de gol, siempre en este tipo de cotejos no se tienen más. Hicimos uno, dejamos ir las demás, y al final creo que mi equipo cumplió”.

Penaltis, expulsión…

Sobre los dos penaltis que le dieron el triunfo a los chamons, Castillo fue crítico: “(el primer penal) quisiera verlo, me parece que (González) estaba un poquito fuera del área; y el segundo sí, el jugdaor vio que no llegaba a la pelota, se tiró, fue a pelearla, y el árbitro, que ya en varias ocasiones había cobrado faltas a favor de ellos que no eran, se dejó impresionar y cobró el penal”, dijo.

El DT de la Azul fue expulsado por el referí ecuatoriano Diego Lara al 69?, por protestar en el segundo penal, un hecho por el que Castillo pidió “una discupa a la afición presente, pero creo que la expulsión fue injusta. El cuarto (árbitro) coincidía conmigo en los errores de su compañero, y en el penal me exhalté y me echó”, lamentó.

En líneas generales, Castillo valoró que “cuando el resultado no sale, se puede decir que aparentemente el equipo no trabajó bien, pero creo que sí cumplió. A la mayoría es la primera vez que lo dirijo. Hay 20 jugadores que no pudieron estar. Los tres primeros equipos de la liga están peleando el campeonato y no pudieron venir, más seis o siete jugadores que están en el exterior”.