Debutan los Arévalo

Este martes hace su debut en el torneo del Futuro del Maya. Juan Telles debutó el lunes quien venía de la clasificación

descripción de la imagen
Debutan los Arévalo

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-05-14 12:42:51

Se puso en marcha este lunes el  torneo Futuro Maya que se desarrolla en las canchas de arcilla del Maya Country Club, el evento más importante del tenis en el país en cuanto a torneos de la ATP se refiere.

El mejor jugador nacional, Marcelo Arévalo (preclasificado numero 3 y 361 en el ranking mundial) debuta hoy frente a l chileno Jorge Montero (806 del ranking mundial). El partido se jugará no antes de 11.30 am según marca el programa de hoy.

También será hoy el debut de Rafael Arévalo. El mayor de los hermanos que llega al torneo por wild card enfrentará ante el colombiano Pablo Telles, quien se ubica en el 1,575 del ranking. Este partido se jugará a continuación del de su hermano Marcelo.

El preclasificado 1, el colombiano Barrientos (296 del ranking) jugará contra el estadounidense Vahid Mirzadeh.
Ayer fue la presentación del salvadoreño Juan Diego Telles quien logró meterse a la llave principal del torneo tras superar la clasificación pero no tuvo un buen debut. Perdió 6-2 y 6-0 contra el chileno Cristián Espíndola.

En otros resultados de singles  Arthur Surreaux de Francia venció 6-2 y 6-2 a Michael Ray Pallares González, de República Dominicana; Milán Pokrajac, de Canadá,  al argentino Matías Franco Descotte por 6-7(11), 6-2, 7-5 y  el austriaco Chris Letcher se impuso a Felipe Escobar de Colombia con parciales 6-2, 6-4.

En dobles, los hermanos Telles cayeron contra Stefan González y Alberto Alvarado de Guatemala y El Salvador 6-2, 6-1. Alejandro González que hizo dupla con Galileo Cabrales y sufrieron un duro encuentro ante Jorge Montero de Chile y Milán Pokrajac de Canadá que finalizó con un 6-3, 6-2 a su favor.

Torneo U-12

Javier Flores y Ana Sofía Segura se coronaron campeones en individual masculino y femenino de la fecha del Torneo de Ranking Nacional Dunlop U12. La siembra número 2, Javier Flores consiguió el primer lugar al vencer al preclasificado Número 1, Diego López, con un contundente doblete 6-0.  Por su parte Ana Sofía Segura ( 1) superó  en la final a Kathya Pacheco  (2) por 7-5, 6-2.