Jornada de finales

El tenis de mesa comenzó ayer su fase final a nivel nacional de los Juegos Deportivos Estudiantiles

descripción de la imagen
Jornada de finales

Por EDH Deportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-23 4:13:13

El tenis de mesa abrió ayer la fase de finales de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, de la categoría Sub- 12, que el Instituto Nacional de los Deportes, en coordinación con las federaciones deportivas, ha programado a lo largo de la presente semana, en la que también se efectuarán las competiciones de ajedrez, atletismo y natación.

Los encuentros tenimesistas se realizarán entre ayer y hoy en la sala ?Federico Aguilar Meardi?, del Palacio de los Deportes, a partir de las 10:00 a.m. La jornada comenzó con  los partidos preliminares del  evento individual, tanto masculino como femenino; por la tarde se efectuarán las finales.

Para hoy, el tenis de mesa llevará a cabo el evento por equipos, siempre en dos jornadas, las que finalizarán con la premiación de los tres primeros lugares.

Atletismo y ajedrez

El atletismo y el ajedrez también iniciaron ayer sus eventos, contando para ello con un aproximado de dos mil niños de todo el país que se verán involucrados en las competencias nacionales, quienes verán acción, además, en otros deportes como baloncesto, fútbol y voleibol, de donde saldrán los atletas y equipos que participarán en los Juegos Deportivos Estudiantiles del Codicader, categoría Sub-12, que se llevarán a cabo en el mes de julio en Panamá.

Los atletas que han llegado del interior del país han sido  hospedados en la Villa Centroamericana, en Ayutuxtepeque, donde también se les está proporcionando  alimentación y transporte.

Mientras tanto, las finales nacionales de los Juegos Estudiantiles de las categorías Sub- 15 y Sub- 17 se llevarán a cabo también en San Salvador, en los próximos meses, cuando ya hayan salido los clasificados para esta crucial fase.

El deporte de la pelota saltarina es de los que más atletas  logra convocar en cada uno de los eventos, del que se espera salgan buenos prospectos.