Brasil, a un solo paso

El Salvador enfrenta hoy a Costa Rica, en cuartos de final, del Torneo Unificado de Olimpiadas Especiales. La victoria estaría dando a cualquiera de los dos, la clasificación al Mundial de esta modalidad

descripción de la imagen
Selección unificada se mide ante Costa Rica en los cuartos de final. Foto EDH: Franklin Ponce.

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH [ENVIADO ESPECIAL A COSTA RICA]

2013-05-14 1:13:15

La Selección unificada se encuentra a un paso de cumplir con el máximo objetivo propuesto: clasificar al Mundial de Brasil 2014, de esta modalidad. Hoy el equipo cuscatleco se enfrenta al anfitrión Costa Rica, en cuartos de final, partido que también es valedero para asegurar un boleto en la ?Copa del Mundo?.

La razón por la que este partido es definitorio es porque de los ocho equipos clasificados a esta fase, se encuentran cuatro invitados: Paraguay, Estados Unidos, Nicaragua y Ecuador, quienes se enfrentan entre sí. Al igual que los cuatro, denominados en ?competencia?: Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador, que también serán rivales. De este último cuarteto saldrá los dos equipos que representarán a la región en el evento mundialista.

Al mismo tiempo, los ganadores de cada una de las series avanzarán a semifinales en busca del título de campeón, del 1er. Torneo de Fútbol Unificado Centroamericano y del Caribe. Mientras que los perdedores jugarán solo por lograr una mejor posición en este certamen.

Para los salvadoreños, el partido contra los ticos también se ha vuelto como una ?revancha?, ya que en el debut, en la fase de grupos, los locales vencieron a los cuscatlecos (3-0).

Concentrados

El equipo salvadoreño ha venido de menos a más en esta competencia, superando las primeras dos derrotas ante Costa Rica y Paraguay (0-2), consiguiendo la clasificación a esta epata como mejor tercero al derrotar a República Dominicana (2-0), en el último partido.

La confianza del grupo también ha ido en crecimiento, mostrando una evolución tanto en lo sicológico como en lo deportivo.

?Todos los esfuerzos hechos están dando resultado. Vamos a enfrentar a Costa Rica, en un partido que será mucho más complicado que el primero, pero con las lecciones aprendidas en base a la experiencia de los tres partidos anteriores?, manifestó Guillermo Calderón, zaguero cuscatleco.

Después del partido del domingo, el equipo visitó un parque de atracciones en San José. Ayer, el equipo tuvo la mañana libre, la que eligieron para descansar en sus habitaciones. Por la tarde, rechazaron una invitación para conocer el estadio nacional, en la que participaron las otras delegaciones, para realizar un trabajo regenerativo, de cara al partido de hoy.

?El tour por el estadio es tentador, pero los muchachos ya tuvieron el tiempo para distraerse en el parque de diversiones (el domingo). Ahora queremos estar más concentrados para el partido decisivo que se nos viene ante Costa Rica. Queremos llegar bien a ese juego, en lo físico, sicológico y anímico. No somos el equipo del primer partido, hemos ido creciendo y hasta los mismos rivales lo reconocen. Todo eso reconforta más?, señaló el entrenador Nicolás Gómez.

Por ahora, Costa Rica es uno de los rivales a vencer, ya que no ha perdido en la competencia (dos victorias y un empate). Enorme reto para el equipo salvadoreño que toma inspiración en los ?guerreros de playa? para motivarse.

PROGRAMACIÓN

CUARTOS DE FINAL

MARTES

Paraguay             vs           EE. UU.

Honduras            vs           Panamá

Ecuador               vs           Nicaragua

Costa Rica           vs           El Salvador