Denver fue mucho rival

Propinó una amplia paliza el sábado anterior de 108 a 63 al Delgadense y se ubica en el tercer lugar La Utec ganó a domicilio al AND 1 San Miguel

descripción de la imagen
Denver fue mucho rival

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-04-22 2:45:46

Denver, Roll Royce y Universidad Tecnológica (Utec) resolvieron con sendos triunfos tras disputarse la segunda fecha de la segunda vuelta del Torneo Apertura 2013 de la Liga Superior Masculino, que ha puesto en juego la ?Copa Alba? y que tuvo como novedad el desarrollo del primer juego de esta temporada en la ciudad de San Miguel.

El quinteto de la Universidad Tecnológica visitó San Miguel, específicamente las instalaciones del Injuve, donde se enfrentó al AND 1 San Miguel, al que derrotó a domicilio con marcador de 71 a 58.

La superioridad del representativo universitario se marcó desde el comienzo del partido, impuso su ritmo de juego sin mayores problemas y su labor ofensiva fue muy efectiva en cuanto a la producción de puntos. El primer cuarto lo ganó la Utec por 17 a 14, ya para el segundo periodo la distancia en el marcador era mucho mas amplia, 38 a 24.

Fue en el tercer cuarto cuando el representativo migueleño estuvo por segunda ocasión más cerca de darle alcance a su rival, al cerrarlo 48-40, pero ya en el cuarto y último periodo, los pupilos de Joaquín Morataya, entre estos Jorge Loucel, Mario Flores,  Marcos Aguilar, Luis Gutiérrez y Eduardo Escalante, metieron más a fondo el acelerador y así evitaron alguna sorpresa.

Al final, la Utec redondeó el triunfo con cifras de 71 a 58, gracias al buen aporte bajo el aro de los jugadores Eduardo Escalante, quien convirtió 26 puntos, seguido por Miguel Torres, con 9.

Por el equipo migueleño sus jugadores más efectivos fueron Gerson Lanza y Miguel Requeno, ambos con 17 unidades.

Doble en San Salvador

Mientras tanto, en el Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, de San Salvador, se realizaron dos partidos, el primero tuvo como protagonistas a los equipos Chaleco, de Santa Tecla, y el Roll Royce, que arrojó una victoria para el segundo con cifras de 59 a 57.

Fue un duelo bastante parejo entre dos quintetos que en teoría estaban muy equilibrados en nivel y poderío, tanto así que el primer cuarto lo empataron 7-7, ya en el segundo, los tecleños marcaron una distancia de 5 puntos, al ganarlo 28 a 23, cifras que avisaban que el triunfo estaba para cualquiera.

En el tercer periodo, este partido cobró aún mayor dramatismo y emoción, pues ninguno pudo establecer una diferencia considerable, tanto así que lo cerraron 44-42, esta vez a favor del quinteto del Roll Royce.

El cuarto periodo fue casi una copia del anterior, pues el dominio en la duela fue alterno y la cercanía en el marcador fue la constante.

Al final, el Roll Royce logró imponerse de forma apretada 59 a 57. Por los ganadores, sus jugadores más efectivos fueron Leonardo Hernández, con 16 puntos; y César González, con 14. Por el equipo tecleño destacaron Carlos Sandoval, con 13 puntos; y Alex Burgos, con 11.

En el juego estelar entraron en acción los equipos Denver y Delgadense, con triunfo para el primero 108 a 63, gracias al magnífico trabajo en la parte ofensiva de los jugadores Luis Portal que convirtió 23 puntos, Douglas Baires, con 17; y con 15, Ernesto Lahud.

Por el quinteto de Ciudad Delgado, que solo ha ganado un partido, sus máximos anotadores fueron los jugadores Marlon Bonilla, con 24 puntos; y José Valenzuela, con 16.