Valdés sigue hasta 2014, pero…

El guardameta culé agradeció al club y a afición, reconoció que existe un "desgaste" con el equipo

descripción de la imagen
Valdés manifestó que aún tiene contrato hasta 2014. Foto EDH/Reuters

Por EDH Deportes / @EDHdeportes

2013-05-31 1:26:55

“Llevo veinte años en la casa, unos diez en la Masía y doce en el primer equipo. He tenido la suerte de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo y levantar todos los títulos. El Barça me lo ha dado todo. Se lo debo todo”, dijo en una rueda de prensa.

Manifestó también que su ciclo futbolístico termina con el actual contrato, es decir, el año que viene, y anotó que se lo comunicó al club cuando se puso en contacto con él para ofrecerle la renovación.

“No quería que se especulase con mi profesionalidad y el amor por los colores. Agradezco la oferta, pero la decisión era irrevocable”, dijo.

El portero aclaró por qué lo hizo público en el mes de enero, que es cuando, según dijo, se decidió definitivamente.

“Para evitar especulaciones, me vi obligado a lanzar el comunicado a título personal. El Club opinaba diferente. Sé que puede haber gente decepcionada y les pido disculpas, no era mi intención, pero he ido de cara al aficionado, con sinceridad y transparencia”.

Sobre su futuro inmediato, Valdés aseguró que “mi ciclo termina a la finalización y la realidad es que tengo un año más de contrato”. Estoy abierto a buscar la mejor solución para que salga ganando el Barça y yo”.

Garantizó que defenderá la camiseta del club culé y su escudo a muerte hasta el último día.