Breves de Selecta Playera

Entérate en corto de los últimos detalles que rodearon al Premundial de playa en Bahamas. Para no perdérselo

descripción de la imagen
Enorme Premundial el que acogió la isla caribeña, espectáculo de a mil. Foto: EDH

Por Carlos Vides / @celvides. Enviado especial a Bahamas

2013-05-13 4:18:11

Un error que quedará en la historia

En los registros de Beach Soccer World Wide, quedó escrito que, en el juego del sábado contra México, el primer gol salvadoreño fue anotado por Agustín Ruiz, cuando en realidad fue Elmer Robles quien concretó el centro tirado por “el Tin”. Al consultar con BSWW, confirmaron que el informe arbitral detalla que el gol de de Ruiz, aunque claramente la anotación fue de Robles. Una lástima, porque esto no puede modificarse, ya que el documento de los jueces fue firmado por los capitanes de ambos equipos.

El sorteo será el 5 de junio

Iñaki Uribarri, jefe de medios de Beach Soccer World Wide, confirmó que el sorteo del Mundial 2013 de fútbol playa, se realizará en Papeete, capital de Tahití, el próximo 5 de junio. Aún no se realizan los clasificatorios en Ocenía y África; por los otros continentes están clasificados: Brasil, Argentina y Paraguay (Conmebol), España, Holanda, Rusia y Ucrania (Uefa) y Emiratos Árabes Unidos, Irán y Japón (Asia).

Regresan el miércoles

Francisco Peñate, delegado de la Fesfut en el Premundial de Concacaf en Nassau, confirmó que la Selecta Playera abandonará la isla y regresará a El Salvador el próximo miércoles, y ya no el jueves, como estaba programado. Viajarán vía Panamá. No lo hacen desde hoy, vía Miami, porque algunos seleccionados no tienen visa americana.

Adiós al lujo

La Azul Playera se alojó todos estos días de competición en el Atlantis Fantasy Island, hotel cinco estrellas que patrocinó el evento y albergó a las 10 selecciones participantes. Pero, al haber terminado ya el torneo, los jugadores deben irse. Así que los salvadoreños se instalarán, desde hoy por la tarde, en el Hotel Palm Nassau, de dos estrellas.