Benítez le da empuje al país en el CCCAN

Pamela Benítez suma dos oros en dos pruebas en el torneo Centroamericanos y el Caribe de natación

descripción de la imagen
Pamela Benítez, nadadora salvadoreña, en un evento pasado. Foto EDH: archivo.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-03 3:37:09

SAN SALVADOR. El Salvador se mantenía entre el quinto y sexto puesto del medallero general del XXVIII Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que se disputa desde el lunes en tierras costarricenses.

La federación cuscatleca, a través de redes sociales, informó de dos oros, una plata y un bronce en el primer día de competiciones, mientras que ayer, se agregaba otro primer lugar y un tercero.

El primer oro fue gracias a Celina Márquez, quien se impuso en la prueba de los 100 metros dorso.

Después, la tritona Pamela Benítez comenzó con su particular cosecha, y no defraudó en una de sus pruebas favoritas, la de los 800 metros libres, en la que se llevó los máximos honores.

Rebeca Quinteros aumentó la cosecha del primer día con un bronce en los 800 libres.

Mientras que Marcelo Acosta se llevó un segundo puesto en los 1500 metros libres.

En el segundo día de competiciones, el mismo Acosta aumentó la producción, esta vez en los 200 metros libres, prueba en la que obtuvo un bronce.

Mientras que Pamela mantenía la lucha en el medallero al obtener su segundo oro en igual cantidad de eventos, al imponerse en los 200 libres.

Anoche, continuaban las pruebas y habría más finales en diversos eventos. Mientras que este día se reanudan las clasificatorias por la mañana.

En el CCCAN compiten 27 países afiliados a la región.