???De El Salvador me gustó el 7???

Rodrigo Kenton, que analiza partidos para la FIFA, elogió a la Selecta y a Jairo Henríquez

descripción de la imagen
Rodrigo Kenton alabó el trabajo de Jairo Henríquez en la Sub 20. Foto EDH: Raúl Benítez.

Por Claudio Martínez [ENVIADO ESPECIAL DE EDH DEPORTES A TURQU??A] Twitter: @martinezchino

2013-07-03 12:28:57

Ser analista para los informes técnicos de la FIFA no es tarea sencilla. No sólo implica ver partidos y comentar sobre ellos, sino además plasmar en un software que proveen los suizos el esquema táctico de las selecciones. En eso estaba Rodrigo Kenton, ex entrenador de Costa Rica, subiendo flechas y moviendo círculos en su laptop, cuando se puso a hablar con EDH Deportes.

?No queda ninguno en Concacaf ya en el Mundial, hay que mejorar en la región. Sí hay figuras, jugadores interesantísimos en todos los equipos?, admite el tico, que en 2010 estuvo cerca de ser técnico de la Selecta.

Kenton, junto con el colombiano Wilmer Cabrera ?mundialista en Francia 98 y ex entrenador de la Sub 17 de Estados Unidos- viaja de sede en sede viendo los partidos y elaborando los análisis técnicos que luego publica la FIFA: ?A El Salvador lo vi contra Colombia. Los colombianos son muy fuertes, muy buen equipo, no pudieron hacer nada?.

Y luego continúa: ?De El Salvador me gustó el partido anterior, el que le ganaron a Australia. No pude verlo completo, pero lo que vi y por lo que me contaron jugó muy bien. Me gustó el 7, muy habilidoso. ¿Jairo Henríquez se llama? Ese.. En general tienen un buen equipo, ganaron un partido, creo que dejaron bien parado al país con su actuación en Turquía?.

A su lado, Wilmer Cabrera, agregó: “A El Salvador lo vi bien, pero le faltó audacia en el último partido con Colombia. Iban perdiendo y no buscaban llegar al empate”.