El Salvador sueña con el Mundial 2014

Se quedó con el primer lugar en Islas Vírgenes y pasó a una nueva ronda clasificatoria para intentar clasificar a Italia 2014

descripción de la imagen
El festejo de las chicas tras pasar una nueva ronda. Foto EDH.

Por Gustavo Flores / Twitter: @Gusflores21

2013-05-28 1:50:47

El Salvador se llevó una gran victoria sobre  la selección anfitriona, Islas Vírgenes estadounidenses, y terminó en la cima del Grupo K, Ronda del Torneo NORCECA, clasificatorio para el Campeonato Mundial Femenino de Italia 2014.

Antes habían derrotado a Islas Vírgenes Británicas 3 a 0 y a San Vicente también 3-0. Así pasaron a la tercera ronda de las cuatro rondas clasificatorias para a llegar a la cita máxima.

Gran recuperación tuvieron las cuscatlecas para ganar en cinco sets el último juego: 21-25, 25-21, 17-25, 25-18, 15-9. Ambos equipos ya estaban clasificados para la tercera ronda NORCECA que será en enero de 2014 y que incluye cinco competiciones de cuatro equipos y una segunda fase que será disputada por los equipos que terminen en segundo lugar en esos eventos. Todavía faltan definir varios equipos, aunque la próxima fase podría ser en Cuba, Dominicana o Canadá.

Adriana Flores  fue la gran figura de El Salvador y elegida la MVP del torneo. “Nuestros saques fueron una vez más la diferencia”, dijo Flores a la página norceca.org.  “Estoy muy orgulloso de mi equipo”, señaló Nery Henríquez, DT de El Salvador.