La federación tica manifestó que estudian la reglamentación para presentar un reclamo ante la FIFA, por permitir que se jugara el partido contra Estados Unidos, en la Hexagonal Final.
El juego entre costarricenses y norteamericanos fue disputado en medio de un gran aluvión de nieve que azotó el estadio Dick’s Sporting Good’s Park de Denver y al final del duelo eran cerca de 5 cm de nieve los que cubrían la cancha.
El presidente de la Federación costarricense de fútbol (FEDEFÚTBOL), Eduardo Li, detalló a la emisora Columbia que inclusive les tomaron el pelo en un determinado momento en que el partido se “suspendió” por parte del árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas.
“Nos llevaron a una habitación para tomar una decisión y cuando nos dimos cuenta iniciaron el partido”, citó Li. El dirigente dijo que la forma en que se perdió le deja “un sinsabor enorme” y aunque sabe que el presentar este reclamo costará finaciaramente, no vacilará en hacerlo.
Por su parte, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, que dirige la selección de Costa Rica, juzgó como “insulto” al país el tener que haber jugado el partido ante Estados Unidos.
“Jamás me pude imaginar que se pudiese permitir que el partido siguiese en la segunda parte”, declaró Pinto, quien también añadió: “Si el primer tiempo ya no se tenía que haber jugado. La segunda fue demencial”.
Pero Aguilar Chicas, que al minuto 55 paró el partido para consultar con el comisionado de la CONCACAF encargado de supervisar el encuentro, el granadino Victor Daniel, presionados por el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, optó que se podía continuar.
“Solicité a ambos (Aguilar y Daniel) que detuvieran el duelo”, destacó Pinto. “Deberían suspender al árbitro, porque ha permitido que se diese un espectáculo lamentable y además se insultase a Costa Rica y a las personas que llegaron al encuentro”, concluyó el colombiano.
Asimismo, el seleccionador de los estadounidenses, Jurgen Klinsmann, defendió la continuidad del juego.
“Era igual para ambos equipos y el árbitro lo que pidió cuando paró el partido fue que se viesen las líneas del campo y esas se limpiaron”, explicó Klinsmann. “Por nada del mundo hubiese permitido que se suspendiese el partido”, indicó.
Compartimos contigo la galería de imágenes del encuentro
Te complacemos también con un video del nevado encuentro en Denver