Masiva asistencia

Capitalinos y santanecos madrugaron ayer para ser parte de la tradicional Carrera del Día Olímpico

descripción de la imagen
Este domingo se celebró la carrera del Día Olímpico con la asistencia de miles de corredores. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-24 4:44:38

Miles de corredores se dieron cita el domingo en la tradicional Carrera del Día Olímpico, que organizó el Comité Olímpico tanto en San Salvador como en Santa Ana, para conmemorar el 119 aniversario del olimpismo.

En lo que respecta a Santa Ana, que por segunda vez se unió a este festejo del olimpismo, miles de ciudadanos santanecos, niños, jóvenes, mayores y adultos se unieron desde muy temprano para ser parte de esta competición, donde lo importante, más que ganar, es competir.

En Santa Ana, la carrera se realizó desde las 8:00 a.m. en el sector del Redondel El Palmar y Metrocentro.

Así por segundo año consecutivo los santanecos salieron en familia a disfrutar de esta competición  y al final cada quien recibió como trofeo una camiseta alusiva a la conmemoración. En todos fueron ganadores porque el correr es salud.

En San Salvador,  de igual forma, miles de capitalinos que gustan de este tipo de actividades madrugaron a los puntos de salida ya programados para poder ser protagonistas de esta carrera.

Como siempre, los habitantes de la capital no defraudaron y también solos o acompañados por sus familiares, se levantaron temprano para poder estar listos al momento de la partida con rumbo al Estadio Nacional ?Mágico González?, donde estaba el punto de llegada.

Ahí cada quien al hacer su arribo pudo intercambiar su experiencia con el resto de corredores que al filo de las 10 de la mañana estaba inundado de corredores.

 Personalidades presentes

Ayer, el Comité Olímpico de El Salvador fue el anfitrión de la visita del peruano   José Quiñónez, presidente del Comité Olímpico Peruano, quien se hizo acompañar de una comitiva de su país, para promover la ciudad candidata de Lima para los Juegos Panamericanos de 2019.

Además, Quiñónez y su comitiva tomó parte de la carrera  y se hizo presente en La Universal, ubicada a la  entrada de Antiguo Cuscatlán, donde junto a su homólogo salvadoreño, Eduardo Palomo, dieron el banderazo de salida.

Les acompañaron representantes de las marcas Powerade, Citi, Yogurt Yes, Sherwin Williams, Plaza Mundo y Freund, en su calidad de patrocinadores del deporte olímpico, quienes explicaron en breve el objetivo de la carrera.