Benítez se impuso

El corredor del GSB conquistó ayer la 2a. fecha de la Copa de Ruta

descripción de la imagen
Benítez se impuso

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-04-22 5:27:49

El ciclista Omar Benítez, del Grand Saint Bernard, se adjudicó la segunda fecha de la primera Copa de Ruta 2013, con un recorrido de 89 Kms., al marcar un registro de 2h:29. 37s. Su compañero de equipo, William Soriano , llegó segundo y Henry Rivas fue tercero, todos del GSB.

Benítez, quien desde el inicio buscó la fuga a la altura de Santo Tomás, marcó el ritmo de la carrera. Sobre la ciudad de Zacatecoluca, su compañero Soriano se unió al ritmo del líder. El retorno de esta segunda fecha se ubicó en San Rafael Obrajuelo.

La fuga de Soriano y Benítez se mantuvo unida durante una buena parte del camino, siendo en la cuesta de Olocuilta, vía calle vieja, donde el líder del GSB lanzó la estocada final, para arribar en solitario a la meta, ubicada en las cercanías de Santiago Texacuangos.

El tecleño y líder de la Sub- 23, Jaime Iraheta, sigue demostrando su mejor nivel al agenciarse la II etapa con marca de 02:34.46, seguido de Willmar Orellana y Ramón Mendoza, segundo y tercero respectivamente.

En la lucha por la categoría Sub  18, el triunfo fue para José Ramírez, con un tiempo de 02:41.53; segundo fue Cristian López y tercero fue Bernardo Ortiz.

Vladimir Orellana, del Fly Bikes, fue primero en Máster A; Carlos Molina llegó segundo y el tercer puesto fue para  Alberto Santana.

Julio Girón, del Grupetto, se agenció la categoría Máster B, y en segundo lugar a pocos segundos de diferencia llegó Luis Lemus,  de Thule y Jorge Alemán se quedó con el tercer puesto.