Objetivo Primera

Dragón y Ciclón del Golfo, en el juego decisivo por el ascenso a la máxima categoría

descripción de la imagen
Dragón busca el ascenso una década después de haber descendido. Foto EDH / Archivo

Por Franklin Ponce / @FP11EDH

2013-06-30 2:00:40

?Vencer o morir?… ?ahora o nunca?… Muchos son los indicativos para esta serie entre Dragón y Ciclón del Golfo, donde la que más destaca es el ?doble o nada?. Tras la victoria en La Unión (1-0), del Ciclón, los mitológicos están en la obligación de ganar como mínimo por diferencia de dos, para remontar el duelo.

Si solo lo hacen por un gol, empatan la serie y habrá necesidad de tiempo extra y hasta de penales si se mantiene esta diferencia.

El empate o el mismo triunfo, convierte a los unioneneses en los nuevos ?benjamines? de la Primera División.
Este es el panorama de una serie que llega a su cuarta semana de definición. En las primeras dos, para definir al campeón del torneo Clausura 2013, que fue para los ?dragonianos?. Mientras que la que inició la semana anterior, es para conocer al que subirá a la ?Liga de privilegio?.

Hazaña o resignación

Los dos equipos llegan en la mejor forma. Ciclón del Golfo con la satisfacción de que su goleador, el hondureño Franklin Webster está en mejor condición de su lesión y podría reaparecer en el cuadro titular.
Ciclón no quiere confiarse del primer resultado, por eso saldrá con la idea de ganar.

?El partido que se viene será otro partido. Tenemos que olvidar que vamos ganando por un gol. Solo se ha ganando un partido, hemos ganado el primer tiempo de este partido tan largo. Lo importante es que esto motiva y con eso vamos a una cancha que sabemos que es muy complicada, pero contra eso hay que jugar para llevar a este pueblo otra vez a primera, de donde no tuvo que haber salido?, dijo el técnico del Ciclón, Jorge ?Chiquí? García.

Por su parte, Dragón tiene la confianza de que en casa pueden remontar. De las cosas del primer partido, el trabajo de la semana ha sido para corregir.

?Teníamos muchas que mejorar, confiando de que en casa podemos hacer mejor las cosas, porque será un partido determinante. Los errores no serán permitidos?, expresó el técnico mitológico, Mario Martínez.

Algo que también destacan los migueleños es que la actitud tiene que ser clave para este segundo encuentro.
?En La Unión el equipo mostró muy buena actitud, me gustó. Pero en San Miguel tienen que superar esa actitud para primero empatar la serie y luego buscar remontarla?, mencionó el DT de Dragón.