???Queremos llegar a instancias finales???

El DT de Colombia habló del Mundial, desde Toulon, Francia. Ya tiene reporte y video de El Salvador-Chile

descripción de la imagen
Carlos Restrepo ya tiene videos para estudiar a El Salvador. Foto EDH: AP.

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-03 4:06:52

Colombia es uno de los rivales que enfrentará la Azulita Sub 20 en el Mundial de Turquía. Actualmente está participando del Torneo Esperanza de Toulon donde registra dos triunfos (sobre Corea del Sur y EE.UU.). Si hoy gana al anfitrión Francia se adjudicará el pase a la final, pese a que le falta otro juego ante Congo en fase de grupos.

Desde Toulon, el técnico cafetero Carlos ?Piscis? Restrepo platicó con El Diario de Hoy. Del trabajo de su equipo en suelo francés, mencionó: ?Hasta el momento se ha desarrollado un torneo importante para mirar a los jugadores, de rotar la nómina y tomar resultados positivos en los primeros dos juegos y pelear por estar en la final del campeonato y estamos contentos esperando que al final del torneo podamos hacer un análisis y una evaluación para quedarme con el grupo que viajará al Mundial?, dijo Carlos.

Su rival de hoy, Francia, es clave para que Colombia repita estar en una final en Toulon. ?Si ganamos tenemos el derecho de jugar la final quedándonos un juego contra Congo y sería importantísimo lograr esto pero enfrentamos a la mejor selección de este grupo por su calidad y porque son jugadores profesionales. Siempre este torneo se da con esta diferencia, queremos plasmar un buen juego, exigirnos y buscar ese buen resultado?.

Del equipo que fue campeón en el Sudamericano Sub 20, cuatro son los refuerzos que están en la lista preliminar: Bryan Angulo, Ronald Herrera, Guillermo Célis y Andrés Rentería. Dos de ellos podrían estar en la lista oficial que debe ser enviada a la FIFA el próximo 7 de junio.

Hay un jugador que no es parte de esta preparación y que ya es duda para ser incluido para el Mundial de Turquía: el defensa de River Plate, Eder Álvarez Balanta.

Sobre él, Restrepo explicó: ?Estaba jugando pocos minutos con River porque tiene la molestia todavía (desgarro) y ya lo autorizaron para que juegue los partidos que resten hasta el 23 de junio pero no hemos tenido respuesta de River hacia nuestra federación. De momento no lo tengo presente en mi nómina?.

En cuanto a El Salvador, Australia y Turquía, dijo que no les pierde la pista. ?Tengo unos videos y los estoy observando y en algunos partidos ya hemos enviado personas a observarlos como sucedió con El Salvador ante Chile donde tengo video y reporte?.

Al consultársele si sabía cómo quedó la noche del sábado El Salvador ante Honduras Sub 21 en Maryland, respondió: ?No había tenido noticias pero si había hecho seguimiento del juego contra Chile. Espero estar al tanto de los últimos momentos de cada selección?.

En cuanto a la exigencia que tiene en su país de cara al Mundial de Turquía, agregó: ?sentimos que hay que guardar el protagonismo del fútbol colombiano y el reconocimiento que tiene porque al fútbol colombiano se le tiene mucho respeto, queremos llegar a instancias finales?.