El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo tendrá un duro debut este día en el Challenger Tour ?Peugeot Tennis Cup?, que ayer comenzó en Río de Janeiro, Brasil, cuando se mida en primera ronda ante la siembra uno del torneo, el holandés Thiemo De Bakker.
De Bakker está ubicado actualmente en la casilla 102 del ranking ATP, siendo hasta hoy el mejor ubicado a nivel profesional que Marcelo enfrentará en su carrera profesional.
Por donde se le vea, para el tenista cuscatleco será un partido nada fácil, pues este jugador holandés ha jugado ya torneos profesionales de mayor nivel.
Como profesional logró su primer impacto en agosto de 2009 ganando cuatro torneos challenger en un mes, todos sobre arcilla, la que se supone es menos apta para su tipo de juego.
Posteriormente, en 2010, lograría su mejor actuación en un torneo ATP, llegando a las semifinales en Barcelona, donde perdería contra el segundo preclasificado Robin Soderling (por ahora retirado por lesión).
En cuanto al evento de dobles, Marcelo hará una pareja una vez más con el colombiano Nicolás Barrientos, junto a él abrirá en primera ronda ante la dupla que integran el brasileño Ricardo Hocevar y Christian Lindell, de Suecia.
Acá tampoco estará nada fácil para Marcelo y compañía, pero ambos vienen de hacer un magnífico trabajo la semana anterior en el Torneo Challenger de Sao Paulo, donde disputaron la final, que lastimosamente perdieron.
Este Torneo Challenger, al igual que el de Sao Paulo, está dotado con una bolsa de $50,000 en premios.