Viene lo mejor del patinaje centroamericano

Patinadores de Guatemala, Costa Rica y los salvadoreños participarán desde el 5 de junio

descripción de la imagen
Viene lo mejor del patinaje centroamericano

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-05-30 2:15:25

Los mejores patinadores de la  región se darán cita en San Salvador a partir del 5 de junio, cuando de inicio el XIII Campeonato Centroamericano Mayor de Patinaje.

Para esta competición regional ya se cuenta con la confirmación de  Guatemala, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, además de El Salvador.

Como siempre se preveé una fuerte lucha entre las delegaciones de Guatemala, Costa Rica y desde luego los salvadoreños que siendo locales darán todo de sí para quedarse con el título Centroamericano.

El acto de inauguración se realizará en las instalaciones del Patinódromo Nacional, que además será sede de varias competencias.

En el caso de la maratón tanto en masculino como en femenino, con la cual se clausurará el Centroamericano, esta se llevará a cabo en la zona de Multiplaza el domingo 9 de junio.

En el caso de El Salvador, por ser país sede, según lo explicó la gerente de la Federación, Llérida Echegoyén, podrán contar en dicha justa con un aproximado de 30 patinadores entre experimentados y novatos, pues se trata de aprovechar la oportunidad para foguear a los más jóvenes entre  varones y damas.

Rivalidad con ticos

Esta competición será la oportunidad para que patinadores salvadoreños y costarricenses reediten el duelo que protagonizaron durante los pasados X Juegos Deportivos Centroamericanos celebrados en San José, durante el mes de marzo.

En aquel entonces, los seleccionados nacionales como Odir Miranda, quien fue la principal figura, Judith López y Évelyn Ramos, libraron emotivos duelos ante los ticos Carlos Montero y Susan Piedra, los referentes más fuertes de ellos .