Con siete títulos y dos subcampeonatos desde 2007, Isidro Metapán es un equipo a tomar en cuenta, aunque no logró clasificar a las semifinales en su última gran crisis deportiva.
Esa le costó el puesto a Edwin Portillo, quien fue sustituido a medio torneo por Jorge Rodríguez.
Desde entonces, el equipo ha cambiado pocas piezas, y ha apostado por la continuidad en sus principales elementos.
Desde la banca, Rodríguez ha intentado hacer del cuadro jaguar un equipo más equilibrado en defensa y ataque del que encontró.
Con Nicolás Muñoz como garantía de goleo adelante, más la llegada de Héctor Ramos, fuerte y quien va bien por arriba, la mayor preocupación parece estar en la zona media, donde siempre ha apostado por tener el balón, por abrir espacios por la banda, sobre todo con Eliseo Quintanilla, ahora más tirado a los costados que por el centro del campo.
No ha reportado bajas considerables, y sumó también a Jonathan Barrios (tras la salida de Ricardo Alvarado) en defensa, aunque éste lucharía la titular contra Ernesto Aquino si juegan con un 3-5-2.
No hay refuerzos “estrella” en este plantel, pero sí en posiciones en específico. Además, Henry Hernández ha vuelto como guardameta tras una larga lesión.
Otra de sus cuentas pendientes sigue estando con la afición, que pese a grandes resultados, no termina de abarrotar el estadio calero.