Adiós a la era Cepeda

La junta directiva alba no renovó al argentino. No haber llegado a la final influyó El equipo no define quién sería el sucesor. La directiva se reunirá la semana entrante

descripción de la imagen
Ramiro suena para el Cuadro Carabinero. Foto: EDH

Por Varinia Escalante / @VSklanT

2013-05-24 3:42:29

Los resultados de las últimas fechas, que incluyeron que el equipo paquidermo cayera al tercer peldaño en la clasificación, y no haber alcanzado el objetivo de ser finalista, terminaron siendo los motivos para que la junta directiva de Alianza le dijera adiós al técnico Ramiro Cepeda.

Un año futbolístico, es decir dos torneos cortos, terminaron ayer con la relación albos-Cepeda, después de que la directiva aliancista lo confirmara y que el DT también diera su postura ante una salida que se había convertido, en las últimos días, en un incógnita.

Si bien el presidente Lisandro Pohl se negó a dar declaraciones en torno al tema, la directiva emitió su postura en un breve comunicado: “Por este medio, queremos agradecer a Ramiro Cepeda, director técnico de Alianza FC, todo el esfuerzo y dedicación brindada en los torneos Apertura 2012 y Clausura 2013. La junta directiva le desea mucha suerte en sus proyectos futuros y éxito en su carrera como director técnico”.

El vicepresidente, Jorge Rajo, tuvo unas palabras en cuanto a la no continuidad de Cepeda: “La base fundamental fue que este equipo tuvo todo, los mejores jugadores que se pudieron contratar, se esperaba llegar a la final y ese es un detalle que la junta directiva y la afición exige”.

Sobre el nuevo estratega, Rajo se limitó a decir que “la próxima semana se reunirá la junta directiva para definir al técnico y hablar de altas y bajas de jugadores. La pretemporada iniciaría la primera semana de julio, con el nuevo equipo, ya que como inicio de torneo se maneja de manera tentativa el 27 de julio”.

Mucho en juego

El ahora extimonel de los capitalinos manifestó que, pese a su deseo de “querer continuar con el equipo”, se marcha sabiendo que se deja “al mejor Alianza en la historia de los últimos diez años”.

“Cuando agarré al equipo, había hecho 34 puntos en un año, necesitaba una renovación absoluta, un equipo caro y sin recaudación económica es difícil, y se logró recuperar y se renovó. Se deja a un Alianza con la mayor parte de juegos ganados, con más goles a favor, menos en contra, con más puntos, con las mejores estadísticas en todo sentido. Lo que faltó fue ganar un torneo, pero no es fácil”, valoró.

En cuanto a lo que sucedió en esta semana, Cepeda indicó: “En la reunión del martes, algunos directivos manifestaron el no conformismo con jugadores que jugaban, un directivo se refirió a un esquema de juego, igual hubo inconformismo por el tema físico. (…) Que los resultados de las últimas fechas habían sido mi responsabilidad, por no haber llegado a la final”.

Para Ramiro, “el equipo tuvo rendimiento, generó inmensas chances de gol, pero le faltó la definición, y sellar el pase final, lo que ya no entra en mi trabajo como técnico. Saber que ese punto hizo falta en el equipo, porque desde que se fueron Fraser y Fito Zelaya el equipo nunca pudo encontrar el reemplazo adecuado y eso pesó”.

Sin recelos, el sudamericano asegura que ahora queda un Alianza “diferente, protagonista, con idea de juego, con orden defensivo, con mucho en ataque, el que le gusta a la gente, y el que venga (sustituto), con pequeños retoques puede armar un gran equipo”.

En torno a cómo termina su relación con los albos y si había deseo para seguir, declaró: “Me voy bien, me voy tranquilo, con buena relación con el presidente, hay una relación de hace muchos años, pero a pesar de que en algunas cosas deportivas nunca tuvimos coincidencias me quedo con lo persona; y con algunos directivos siento que se quedó en hipocresía. (…) Uno quiere continuar, después de haber hecho un buen año”.

Sobre su futuro y los rumores de un posible interés del Rojos del Municipal chapín, sostuvo: “Tengo una oferta de Guatemala, todavía falta que termine el torneo local allá, hay que esperar, no puedo decir de quién porque no hay nada concreto. (Futuro) lo veo positivo, creo que después de hacer un buen torneo, al margen de no ganar, ha sido bien evaluado en todos lados”.