“Le quedó muy grande la final a Carpio”

Ramón Flores habló en El Desempate sobre la final del domingo contra Firpo. Cnsideró que el réferi tiene parte de culpa en el fracaso de FAS

descripción de la imagen
Ramón Flores había jugado un buen partido hasta que llegó la expulsión. Foto EDH.

Por EDH Deportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-05-27 9:00:15

Un día después de perder la final del fútbol nacional, los recuerdos siguen en la cabeza de los jugadores. Es el caso de Ramón Flores, quien todavía está molesto por perder la final y por el trabajo de Jaime Carpio. El defensa dijo que la sangre la tenía a punto de herver pero aun así tomó la llamada de El Desempate.

El zaguero tocó punto por punto lo que había sucedido contra Firpo en la final. Como primer tema fue la falta sobre Medardo Guevara que cometió Marvin González. En un prinicipio sí existieron dudas, pero en la repetición por la TV se ve claro que el atacante fue derribado en el área. “La falta existió de Marvin pero no sé si fue adentro del área o afuera”, señaló Flores. Esto, debido a que no ha visto la repetición de las jugadas más importantes, según contó.

“(Estoy) un poco mal pero ya asimilando lo que pasó en la final y pensando con mente fría”, señaló Ramón, sobre cómo se sentía este lunes.

Pero la acción que más reclamaron los jugadores de FAS y que quedará marcada para siempre, es la del segundo gol, donde Anel Canales asiste a Guevara y este remató de cabeza. La jugada fue tan rápida que solo en la repetición en cámara lenta se ve cuando la pelota roza la mano del ariete pampero antes de que entre a la meta.

Ese acto desencadenó el derrumbe del trabajo de FAS, según expuso Ramón Flores y como lo ha visto buena parte de la afición, puesto que eso generó los reclamos de Miguel Granadino y Flores, quines a la postres se fueron a la ducha por decir palabras mayores a Jaime Carpio.

“Estaba caliente por el partido y cometí un error, pero no creo que haya sido para expulsión. Le dije al árbitro que no se podía cagar en nosotros”, aseguró el defensa santaneco.

El réferi expulsó primero a Miguel Granadino, por un choque que tuvieron y Carpio lo vio como agresión, puesto que fue en los momentos de los reclamos. Luego, llegaron las palabras de Ramón que solo le sirvieron para ganarse la roja y no para cambiar la decisión arbitral. “Todos vimos la mano y el árbitro botó todo lo que hicimos en la temporada”, dijo.

“Le quedó muy grande la final a Carpio. (Los árbitros) tienen que estar más capacitados y que haya errores en un partido importante es una pena”, agregó el jugador de FAS.

El jugador de FAS confesó que cuando hay un réferi con más carácter en la cnahca, los mismos jugadores le guardan más respeto.

Sobre el futuro del equipo y cuerpo técnico, Ramón Flores espera que se de la continuidad correspondiente al técnico William Osorio, quien se ha rumorado que tiene las horas contadas en FAS tras perder la final.

“Los directivos hablaron que habría más continuidad. Se rumoran muchas cosas que van a sacarlo (a William Osorio) pero deben darle la continuidad. Hablamos con la directiva que fue un fracaso llegar a la final y perderla”, cerró Ramón Flores.