Un examen muy exigente se convirtió la visita que realizó Juventud Independiente, a Quelepa, donde se fogueó ante Liberal, de la Segunda División.
Físicamente el equipo opicano tuvo que contrarrestar ante el clima y lo alto de la grama. También, el toparse ante un rival que busca ser protagonista en la “Liga de Plata”, bajo la dirección del técnico Nelson Ancheta. Mientras el DT, Ramón Sánchez, afina los últimos previo al inicio del torneo y también definiendo a los refuezos.
Colectivamente muy aplicado el equipo de Opico, el cual complementa con el ordenamiento en todas las líneas, para evitar complicaciones, tal y como lo idea el técnico Sánchez y que le da muchos resultados. Entrar a ese planteamiento es el reto de las nuevas incorporaciones.
Juventud salió con Ever Lobos, Adán Reyes, Harrison Sinestierra, Juan Orellana, Óscar Cerén, Yuvini Salamanca, James Quiñones, Ronald Pimentel, Rodrigo Rivera, Antonio Rugamas y Kelvin Palacios, colombiano, quien es el primer extranjero confirmado.
Sinestierra y Quiñonez, también cafeteros, junto al paraguayo Ramón Melgarejo, son los que luchan por los otros dos cupos.
Parejo
La idea era probar a todas sus piezas. Ambos equipos utilizaron al plantel base en el primer tiempo, pero para el segundo se vinieron diferentes sustituciones con el que se le cortó ritmo al partido. Los goles vinieron en la primera parte.
A Juventud le tocó venir de menos a más, cuando se vio abajo en el marcador a los 25 minutos. Liberal se puso en ventaja con la anotación de Tomás Saravia, de cabeza, tras un centro por la derecha.
Pero Juve empató, as los 32?, cuando Antonio Rugamas convirtió en gol, un tiro penal, tras la falta que recibió Cerén, dentro del área.
Juventud seguirá con su preparación, el jueves en el complejo de San Juan Opico, ante Sonsonate, también de la Segunda División. El equipo tiene planificado realizar otros amistosos en esta semana, última para el inicio del Apertura 2013.