Adrenalina en Punta Roca

El sábado se pone en marcha la primera fecha del "CircuitoCorona Extra". Los mejores surfistas nacionales pelearán por los primeros lugares del ránking local

descripción de la imagen
Punta Roca vibrará con la primera fecha del Surf nacional. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / deportes@eldiariodehoy.com

2013-04-25 1:01:57

Los mejores surfistas nacionales estarán en acción este sábado y domingo a partir de las 7:00 a.m. en la Playa Punta Roca, del Puerto de La Libertad, con la puesta en marcha de la primera fecha del “Circuito Corona Extra de Surf 2013”, que constará de un total de cinco.

El lanzamiento oficial de esta competición fue hecho ayer por representantes de la Federación de Surf, Jaime Delgado en su calidad de Presidente, Enzo Rubio, como vicepresidente y Rodrigo Barraza, de igual forma estuvo presente Enzo Infantozzi, representante de la marca Corona, que es el patrocinador oficial de este evento.

“Para todos los surfistas nacionales es obligación competir en este evento y las restantes fechas, porque son puntuables para el ranking del Circuito Nacional, además ello les dará la oportunidad de integrar las selecciones nacionales que representarán al país en los próximos eventos internacionales”, manifestó Rodrigo Barraza, durante la presentación del circuito.

Barraza insistió en la importancia de que todos los surfistas nacionales (hombres y mujeres) estén presente en las cinco fechas de este circuito, que además pondrá en disputa una bolsa de $5,000 que serán repartidos entre los ganadores de cada categoría, tras concluir la quinta fecha de este Circuito Corona Extra.

Mucha expectativa

Según explicó el presidente de la Federación, Jaime Delgado, en este evento a realizarse este fin de semana, se espera la participación de no menos de 80 surfistas, que están listos para demostrar sus habilidades en el dominio de las olas.

“El desarrollo de esta primera fecha del circuito nacional de surf, ha despertado mucha expectación entre los surfistas de otras lugares como La Barra de Santiago, en Ahuachapán, en Sonsonate, San Miguel y La Unión entre otros que están interesados en ser parte de esta competencia”, dijo Delgado.

Para deleite del público salvadoreño amante de este deporte y para imprimirle un mayor nivel competitivo, la organización del mismo ha llamado la atención de surfistas de la región Centroamericana.