Marcelo, en cuartos

Superó en tercera ronda a Joel Akincid (USA) y hoy juega cuartos. La sorpresa fue la eliminación de la siembra uno, Nicolás Barrientos

descripción de la imagen
Marcelo Arévalo se impuso por 6-1, 6-4 a Joel Kincaid, de Estados Unidos y avanzó a cuartos de final. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Rafael Cárcamo/ @Rafinhaedh

2013-05-16 1:19:46

Una de cal y otra de arena dejó par el tenis nacional la tercera jornada del Open Futuro Maya, que se disputa en las canchas del Maya Country Club, al avanzar a cuartos de final Marcelo Arévalo, pero su hermano Rafael cayó eliminado.

En el caso de Marcelo, que ayer rompió el hielo por El Salvador, se enfrentó a Joel Kincaid, de Estados Unidos, y tras un comienzo un tanto impreciso debido a la lesión que mantiene desde hace algunos días, en su muñeca derecha y que le imposibilita la ejecución a plenitud de su revés, luego entró en ritmo y controló el juego desde el set inicial.

Pese a esa molestia, Chelo pudo mostrar a base de su buen servicio, por qué salió como siembra número 3 del torneo, y entre los favoritos del certamen, llevándose el partido con parciales 6-1, 6-4.

Ahora Marcelo se enfrentará en cuartos de final en horas del mediodía ante el canadiense Milán Pokrajac, también hizo lo suyo al eliminar al australiano Chris Letcher por 7-6(4), 7-6(4).

En el segundo turno entró en acción Rafael Arévalo ante el colombiano Michael Quintero, quien le venció por 6-4, 0-6, 6-4 y selló el pase a cuartos de final.

Rafael entró a este torneo por invitación y estuvo a punto de romper el servicio al cafetero, tanto en el primer set como en el tercero, pero lastimosamente no lo pudo concretar, con lo cual hubiese cambiado la historia de este duelo.

Rafael peleó en todo momento cada bola en el partido estando consciente de que este torneo le servía como preparación en vísperas de la final de Copa Davis frente a Venezuela.