Azulita, un vendaval que afina

La Sub 20 derrotó 4-0 al Vendaval de Apopa. La se mana que viene, viajará a EE.UU. y luego a Turquía

descripción de la imagen
Victoria que pule el arte y accionar de la Azulita. Foto: EDH

Por Varinia Escalante / @VSklanT

2013-05-24 3:48:03

Con buena dinámica y ante un equipo que poco puso resistencia, la Sub 20 siguió encaminándose a su participación al Mundial de Turquía. A 28 días de la cita juvenil, la Azulita afina detalles a nivel local, entre ello el amistoso que sostuvo ayer ante el Vendaval de Apopa, equipo de Segunda División que está en etapa de semifinales.

Los mundialistas se impusieron 4-0 a un equipo que lo dejó jugar. Los chicos dejaron ver un medio terreno conjuntado, buena comunicación y, como manifestó el técnico Mauricio Alfaro, sólo “la defensa es a la que todavía le falta entenderse. El grupo aún resiente lo físico, pero está por buen camino”.

Las anotaciones llegaron por intermedio del zaguero Marvin Baumgartner, al minuto de juego, de cabeza; Diego Coca (13?), en jugada individual, donde recortó a los defensas apopenses; Miguel Lemus (23?), en una incursión por izquierda; y Bernardo Majano (67?), tras un tiro de media distancia.

Según detalló Alfaro, el grupo “tendrá libre el fin de semana. El lunes regresa para trabajar hasta el martes, cuando tendrán libre para ir a sus casas y presentarse el jueves para viajar definitivamente a EE.UU. y a Turquía”.

En cuanto al tema del viaje de “Mágico” González con la Sub 20, Ernesto Góchez, coordinador de selecciones, aseguró: “El tema ahora se ha complicado un poco. Pero estamos a la espera de que den una tercera cita en la embajada”.