Primer triunfo para El Salvador

Cuscatlecas ganaron a triniteñas con cifras de 2-1. Bahamas, el gran favorito, es el rival de este viernes

descripción de la imagen
El Salvador logró su primer triunfo en la Fed Cup que se disputa en el país. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-07-19 1:11:08

El Salvador logró su primer triunfo 2-1 sobre Trinidad y Tobago, en el marco del evento de Copa Federación, Grupo II, Zona Americana, que este jueves disputó su tercera jornada en las canchas de arcilla del Maya Country Club.

La primera en salir a la cancha fue Rosalinda Calderón, raqueta No.2 del equipo nacional, quien enfrentó a Breana Stampfli, segunda raqueta del equipo triniteño, en un duelo en el cual la salvadoreña se vio mucho mejor.

Esta vez se pudo apreciar a una Rosalinda más serena, ejecutando sus golpes con más certeza y seguridad, lució casi impecable con su slice de izquierda, con lo cual complicó todo el partido a la caribeña, hasta llevarse el primer set con contundencia por 6-1.

Ya en el segundo rollo, las cosas comenzaron bien para la cuscatleca, quien quebró de entrada el servicio de Stampfli, y luego mantuvo el suyo para ponerse en ventaja 2-0. Pero luego vino una ligera desconcentración de Rosalinda y su rival aprovechó para quebrarle su saque, luego confirmó el suyo, y de pronto puso la pizarra 2-2.

Esto sacó de sus casillas un poco a Rosalinda, pues había perdido interesantes y disputados puntos, pero una vez más, tras el 3-3, la salvadoreña pudo quebrar el servicio de su rival y se puso 4-3, esto fue determinante para que finalmente ganara el set por 6-4, no sin antes pasar aprietos.

También Paola ganó

El segundo punto de la serie lo disputaron Paola Artiga y la triniteña Yolanda Leacock, y ganó la salvadoreña por 6-3, 1-1 y retiro por lesión de la seleccionada de Trinidad y Tobago.

En el primer set Paola salió muy agresiva, y con sus remates cruzados y bien colocados  dominó sin mayores complicaciones a su rival, así rápidamente se quedó con el set inicial 6-3 en apenas 45 minutos de juego.

Tras el descanso y cuando la pizarra mostraba 1-1 en el marcador, la caribeña resintió una lesión en la espalda y optó por retirarse. Paola ganó el set y partido.

En el duelo de dobles, que fue de trámite, Astrid Araya y Gabriela Chinchilla cayeron por 6-1, 6-2 ante Breana Stampfli y Annelise Rose.