El Salvador logró su primer triunfo 2-1 sobre Trinidad y Tobago, en el marco del evento de Copa Federación, Grupo II, Zona Americana, que este jueves disputó su tercera jornada en las canchas de arcilla del Maya Country Club.
La primera en salir a la cancha fue Rosalinda Calderón, raqueta No.2 del equipo nacional, quien enfrentó a Breana Stampfli, segunda raqueta del equipo triniteño, en un duelo en el cual la salvadoreña se vio mucho mejor.
Esta vez se pudo apreciar a una Rosalinda más serena, ejecutando sus golpes con más certeza y seguridad, lució casi impecable con su slice de izquierda, con lo cual complicó todo el partido a la caribeña, hasta llevarse el primer set con contundencia por 6-1.
Ya en el segundo rollo, las cosas comenzaron bien para la cuscatleca, quien quebró de entrada el servicio de Stampfli, y luego mantuvo el suyo para ponerse en ventaja 2-0. Pero luego vino una ligera desconcentración de Rosalinda y su rival aprovechó para quebrarle su saque, luego confirmó el suyo, y de pronto puso la pizarra 2-2.
Esto sacó de sus casillas un poco a Rosalinda, pues había perdido interesantes y disputados puntos, pero una vez más, tras el 3-3, la salvadoreña pudo quebrar el servicio de su rival y se puso 4-3, esto fue determinante para que finalmente ganara el set por 6-4, no sin antes pasar aprietos.
También Paola ganó
El segundo punto de la serie lo disputaron Paola Artiga y la triniteña Yolanda Leacock, y ganó la salvadoreña por 6-3, 1-1 y retiro por lesión de la seleccionada de Trinidad y Tobago.
En el primer set Paola salió muy agresiva, y con sus remates cruzados y bien colocados dominó sin mayores complicaciones a su rival, así rápidamente se quedó con el set inicial 6-3 en apenas 45 minutos de juego.
Tras el descanso y cuando la pizarra mostraba 1-1 en el marcador, la caribeña resintió una lesión en la espalda y optó por retirarse. Paola ganó el set y partido.
En el duelo de dobles, que fue de trámite, Astrid Araya y Gabriela Chinchilla cayeron por 6-1, 6-2 ante Breana Stampfli y Annelise Rose.