Chacón y Calidonio dominaron

Francisco Chacón y Cristina Calidonio ganaron las pruebas individuales senior

descripción de la imagen
Francisco Chacón, en una regata pasada. Foto EDH/Archivo.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2013-07-22 2:05:51

SAN SALVADOR. El experimentado Francisco Chacón y la joven Cristina Calidonio se llevaron las pruebas individuales senior durante la regata internacional ?Nuestra Señora de Santa Ana?, que se realizó por noveno año, en el marco de las fiestas locales. 
 
Chacón, quien ha representado al país en eventos internacionales en múltiples ocasiones, incluidos los Juegos Bolivarianos de Playa de Perú, acabó con un tiempo de 7 minutos con 20 segundos, para relegar al segundo lugar a una de las promesas juveniles, César Joya, quien acabó con 7:28:00. El tercer puesto fue para Walter Osorio, con 7:39. En cuarto y quinto lugar entraron atletas del club Antares, de México: Alan Kukutschka y Leonel Reyes.
 
En la prueba femenina senior, Cristina Calidonio se impuso con 8:23.56; mientras que completaron el podio Adriana Escobar, con 8:27.97 y Karla Calvo, con 8:32.22.
 
Calidonio, además, se llevó el doble femenino senior al hacer pareja con Adriana Escobar, al parar el crono en 7:54.76, por delante de Regina Aguirre y María Wiechers, del Club Antares.
 
En las pruebas individuales juveniles, Diego Vásquez, de Santa Ana, se impuso en masculino con 7:54:90, por delante de Juan Carlos Elías y Yoalmo Durán.
 
Mientras que en femenino, la mexicana Regina Aguirre, del Antares, ganó con 8:46 por delante de las nacionales Cecilia García, María José Colocho y Fátima Sánchez.