Confirmado: Alas no irá a la Copa Oro

??Chochera?? Castillo explicó que Dennis estará inactivo por un mes. El capitán de Firpo dijo que estaba ilusionado con retornar a la Selecta

descripción de la imagen
Dennis Alas queda descartado de la Selecta por una lesión en la rodilla. Foto EDH: archivo,

Por Víctor Zelada/Twitter: @zeladauceda

2013-06-03 3:04:32

Dennis Alas pasó de estar tranquilo porque no es necesaria una operación, a reconocer que no llega a tiempo para estar con la Selección Mayor en la Copa Oro.

El jugador platicó vía telefónica con el técnico Alberto ?Chochera? Castillo y le explicó que ayer inició un tratamiento de inyecciones para recuperar el cartílago y fortalecer el tendón de la rodilla izquierda. Por un mes tendrá que guardar reposo.

Castillo también buscó la versión del médico de Firpo, Enrique Quintanilla, para conocer si era un hecho que el jugador debe evitar los trabajos físicos durante este tiempo.

?Definitivamente Dennis Alas está descartado, hablé con él y con el médico Quintanilla. No estará en la lista de convocatoria porque no sale a tiempo?, dijo Castillo.

Para el seleccionador de la Azul, Dennis, en el torneo, dio señales que estaba levantando su nivel de juego.

?En el torneo mostró que está recuperado, pero queríamos aprovechar su experiencia en Selección en competencia de este tipo y aprovecharíamos este mes para que recuperara su antiguo nivel de juego, pero después de la noticia hay que pensar en otros jugadores. Él estaba originalmente en esa lista de los 35 jugadores convocables para la Copa Oro?, indicó ?Chochera?.

La recomendación que tiene Dennis es que durante este mes no debe realizar trabajos físicos.

?Lo que me han comunicado es que tiene que estar cuatro semanas en tratamiento, pero en absoluto descanso, no puede hacer actividad física?, explicó Castillo.

Respecto a su baja en Selección, Dennis reconoció que lo afectó: ?Tenía muchas ganas de volver a la Selección. No puedo creer que me haya afectado esta lesión en la rodilla izquierda?.

Por otra parte, Castillo confirmó que este lunes anunciará la preselección de 28 jugadores que trabajarán a tiempo completo. ?Antes de avisar los horarios de entrenamientos, platicaré con la gente del Comité Ejecutivo porque no hay amistosos confirmados?.

De esa lista, citó que entre ellos estará el atacante Rafael Burgos, con quien habló ayer. ?Ya hablé con Rafa Burgos, falta esta semana hablar con Arturo Álvarez también porque aún falta esa comunicación, ya que terminó su liga en Hungría?, dijo.