El “monstruo verde” es finalista

Hoy conocerá a su rival tras el choque entre Ciclón del Golfo y Vendaval. Dragón es el primer clasificado a la final de Segunda. Eliminó al Turín

descripción de la imagen
El "monstruo verde" es finalista

Por Varinia Escalante / @VSklanT

2013-06-02 1:35:43

SAN LUIS TALPA. Digno de una semifinal: adrenalina, goles, expulsados y mezcla de sentimientos encontrados. Y un Dragón que llegó a buscar el partido y consiguió derrotar a domicilio, sin titubeos, por 3-2 a Turín, en la Hacienda Santa Clara, y meterse a la final de Segunda División.

Fue un choque con matices distintos, en el que un gol tempranero dio esperanza a la casa de que podía avanzar, no solo consiguiendo empatar el global de la serie, sino ser más ofensivo. Pero con un discurso que se fue soltando para los orientales, con practicidad y, aprovechando la ventaja de un hombre más (28?), para embolsarse el boleto.

Turín, pese a sentir la presión de Dragón, abrió la cuenta (6?). Una prolongación y la falta de cobertura de la zaga mitológica dejaron el espacio abierto para que Ricardo Guevara se anticipara y, de cabeza, definiera el 1-0.

Poco duró esa alegría, ya que cuatro minutos después (10?), un error de la defensa becaria y un balón suelto lo aprovechó Rommel Mejía, para poner de derecha el empate.

Para el conjunto turinés, el camino no fue fácil, ya que tuvo que jugar con uno menos tras la expulsión de Juan Barahona, quien cometió una falta sobre Wilfredo Velásquez. Y, después (36?), hizo un cambio obligado por lesión de Rubén “Polaco” Marroquín.

Lo que vino sería un factor determinante para Turín, ya que consiguió volver a ponerse arriba al 47?, con el doblete de Guevara, que mandó un disparo cruzado (2-1).

Pese a la ventaja, el equipo nunca pudo ser superior a Dragón, que siguió dominando hasta que consiguió el empate y el triunfo. Al 78?, Miguel Vásquez definió de tiro libre; y al 87?, Mejía también mató con su segundo gol de la tarde, en una jugada de varios rechazos, luego de un contragolpe, que consiguió sentenciar el triunfo de Dragón.

Los de Fesa terminaron con nueve, tras la nueva expulsión de Nelson Barrios (89?).

La victoria deja a los migueleños con un pie en la final, en busca de un ascenso a Primera. Hoy, conocerán al rival.