Mario Flores: ???Hemos dado el primer paso???

El pasador de las ??guilas de la Utec manifestó que quieren ser finalistas. Arturo Mata dijo que San Marcos logró recuperarse de un tibio inicio ante Leones

descripción de la imagen
La Utec tomó ventaja sobre el Denver. Foto EDH.

Por Rafael Cárcamo / Twitter: @RafinhaEDH

2013-06-03 1:56:24

Mario Flores, quien fue pieza clave en el triunfo de la Universidad Tecnológica (UTEC) por 85 a 70 sobre el Centro Educativo Denver, declaró tras el partido que han dado un paso importante en su ruta hacia la final.

?Nosotros estamos satisfechos del trabajo realizado esta noche (sábado) ante Denver, porque ello nos permitió obtener el triunfo y quedar a un paso de la final, el cual pensamos sellar en el segundo partido el día jueves?, declaró Flores.

Flores lució incansable durante todo el tiempo que permaneció en la duela del Gimnasio Nacional ?José Adolfo Pineda?, recuperó balones y se aseguró el traslado entre sus compañeros.

?Esta victoria fue el fruto del trabajo realizado por todo el equipo, cada uno de mis compañeros dio lo mejor de sí, sobre todo en el último cuarto, cuando logramos marcar una distancia considerable en el marcador, ahora el objetivo es resolver esto a favor el próximo jueves?, sentenció.

Mientras tanto, Joaquín Morataya, entrenador del quinteto universitario, también manifestó estar contento con el triunfo y el trabajo desplegado en la cancha por sus pupilos.   

?Hemos dado un paso importante en nuestras aspiraciones por llegar a la final, vamos a trabajar fuerte para corregir algunos errores que cometimos en este juego y encarar el segundo con más ganas y determinación?.

Mata: ?Mejoramos nivel?

Por San Marcos, su entrenador Arturo González Mata, reconoció que si bien al fin  lograron un triunfo relativamente solvente ante Leones (85-68), se debió a que tras un arranque vacilante, sus pupilos entendieron que debían apretar más el acelerador para mejorar el nivel y ganar con cierta comodidad.

?En los dos primeros cuartos el equipo no rindió lo esperado y según lo habíamos trabajado en los entrenos, por eso el Leones pudo meternos en problemas y mantenerse bastante te cerca en el marcador, pero lo importante es que pudimos corregir nuestra actuación en los dos últimos cuartos y ponernos a un triunfo de la final?, declaró Mata.