Pese a triunfo, Nadal baja en el ránking de la ATP

La rusa Sharapova fue desbancada por la bielorrusa Victoria Azarenka

descripción de la imagen
El español Rafael Nadal (derecha) y su compatriota David Ferrer posan con sus trofeos de campeón y subcampeón respectivamente en el Abierto de Francia, el domingo 9 de junio de 2013 en París. Foto EDH: AP.

Por AP

2013-06-11 2:45:18

PARÍS. Pese a su octava coronación en el Abierto de Francia, el español Rafael Nadal cayó del cuarto lugar al quinto esta semana en el escalafón de la ATP, donde fue desplazado nada menos que por su compatriota David Ferrer, a quien venció en la final de Roland Garros.

Nadal sólo logró conservar los puntos que tenía en el ranking, pues había ganado el Abierto de Francia el año pasado. En cambio, Ferrer ganó puntos al llegar a la primera final de un torneo del Grand Slam en su carrera.

“Hubiera preferido ganar aquí y seguir en el quinto del ranking”, dijo Ferrer en broma después de su derrota en sets seguidos ante Nadal, el domingo.

El serbio Novak Djokovic permaneció en el primer puesto el lunes, seguido por el británico Andy Murray y por el suizo Roger Federer.

Serena Williams, campeona del Abierto de Francia, amplió su ventaja en el primer puesto en el escalafón de la WTA, mientras que la subcampeona Maria Sharapova cayó del segundo al tercer sitio, luego de haberse coronado en 2012.