Nelson Ancheta, con un pie afuera

El técnico del Ciclón del Golfo recibió la noticia de parte de otro directivo que no seguía más con el equipo, peor no del presidente, Noel Benítez

descripción de la imagen
El Ciclón del Golfo debe ganar por tres goles de diferencia el próximo domingo para proclamarse campeón. Foto EDH: Marlon Hernández.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-06-10 12:30:26

Apenas horas después de la derrota ante el Dragón, Nelson Ancheta dio a conocer en distintos medios que no seguiría al frente del equipo, tras no contar con el respaldo de la dirigencia unionense. Sin embargo, la continuidad o salida del chalchuapaneco se confirmaría hasta hoy, de manera oficial.

En caliente, justo después de la caída en la Imbers, Ancheta reaccionó considerando que ?no es conformismo, pero hay que tener tranquilidad en estos momentos. Tenemos un partido más para revertir esta serie y, si no se logra, una segunda oportunidad para conseguir el ascenso a la Primera División?, expresó el técnico Ancheta.

El DT mencionó que los goles en contra fueron producto de desconcentraciones defensivas y que deberán corregir para el partido de vuelta.

?Fallamos atrás y ellos no nos perdonaron. Los tres goles fueron errores defensivos?, remarcó el estratega, quien señaló que la ausencia del hondureño Franklin Webster pesó.

?La experiencia de Webster nos hizo falta. Improvisamos con Baloy adelante, no lo hizo mal, pero Webster las hubiera aprovechado mejor. Esperamos que se pueda recuperar para la vuelta porque necesitamos goles para ganar esta serie y lograr el ascenso directo?, dijo el DT, cuyo cargo está en el aire.

Más noche, Nelson Ancheta dijo: “A mi quien me mandó al carajo fue otra persona, no el presidente (Noel Benítez). A Walvin Zetino también le dijeron que no seguía”.

El entrenador chalchuapaneco no reveló quien le había informado que no seguía con el equipo.

Noel Benítez, presidente del equipo no fue quien lo destituyó; sin embargo, Ancheta no quiso adelantarse al caso, pero dejó entre ver que no continuaría con el Ciclón del Golfo.

“No se si voy a seguir. Tengo que platicarlo bien con mi esposa y toda mi familia. Se han dicho muchas cosas y tengo que saber qué saben ellos”, finalizó el entrenador.