Y la Azulita Sub 20 ya vive la fiesta del Mundial, tras aterrizar anoche en Estambul, desplazándose en la madrugada hasta Antalya, donde tendrá su campamento previo a su participación del torneo juvenil Sub 20. El lunes se viene el primero de los tres últimos amistosos internacionales, ante Uruguay.
Las horas previas al viaje desde el aeropuerto RFK en Washington, los jugadores dejaron sus mensajes en twitter donde expresaban sus deseos por ya estar en Turquía.
Antes de que salieran del hotel, el periodista Jorge Clará de DeporteTotalUSA, hizo unas entrevistas para recoger las opiniones del DT Mauricio Alfaro y unos jugadores.
“Es algo muy complicado (ser mundialista dos veces) lo viví como jugador y hoy lo vivo como técnico con más presión, más intenso y mayor responsabilidad, me da satisfacción que los clasifiqué como nacional y lo que venga es ganancia, trataremos de proponer un buen mundial”, comentó Alfaro.
Del grupo de jugadores, comentó: “Tienen muchas ganas de triunfar y es muy precoz, puede pasar cualquier cosa y hay que comprenderlos, no tienen el mismo fogueo que otras selecciones, pero trataremos de alcanzar el objetivo… Tengo el 90 por ciento del equipo definido”, agregó el DT Sub 20.
El jugador que marcó en el último amistoso, Romilio Hernández, dijo que quiere demostrar que los salvadoreños que viven en EE.UU. y que hoy refuerzan a la Azulita pueden demostrar mucho.
“Yo solo me meto presión porque le quiero enseñar a la gente que sí puedo jugar y que sí me quiero poner la camiseta de El salvador. Hay gente que cree que los que venimos de EE.UU. no tenemos talento y quiero demostrarles que sí podemos. En Turquía no vamos a ver mucha gente (apoyándonos), pero pondremos en alto el nombre del país”, comentó.
Para su compañero Jairo Henríquez, el equipo es consciente de las ventajas y desventajas que han mostrado en la cancha durante los amistosos.
“Nos dimos cuenta que hemos empezado los primeros tiempos apagados y que no hemos tenido la pelota y por eso se nos vienen los goles en contra, pero cuando tenemos la pelota somos muy ofensivos. Dependerá de la posesión de balón para que tengamos nuestro juego”, mencionó.
En cuanto al apoyo del público en Maryland y Houston, explicó: “Casi siempre nos ha tocado jugar con el público en contra. Nos costó manejar ese apoyo (a favor)”, dijo Jairo.
En tanto, para Tomás Granito: “Estamos con los nervios, la ansiedad y con todo, pero estamos más tranquilos y ojalá esperemos hacer un buen papel”.
Por otra parte, el preparador de porteros, Raúl “Pichi” García, pudo viajar, según comunicó la Fesfut. Lo hizo vía Panamá, Amsterdam y Estambul. Estará llegando al hotel en Antalya a la 1:30 de la tarde (hora de El Salvador).