Sharapova-Williams, la final del Roland Garros

La tenista rusa buscará el bicampeonato en el Abierto de Francia ante la estadounidense este próximo sábado

descripción de la imagen
La rusa Maria Sharapova devuelve una pelota contra la bielorrusa Victoria Azarenka en las semifinales del Abierto de Francia. Foto EDH / AP

Por Agencias / AP

2013-06-06 6:15:07

PARIS. Serena Williams necesitó menos de 50 minutos para aplastar el jueves 6-0, 6-1 a Sara Errani y clasificarse a su primera final del Abierto de Francia desde 2002.

La estadounidense enfrentará el sábado a la campeona defensora Maria Sharapova, quien derrotó 6-1, 2-6, 6-4 a Victoria Azarenka.

Williams humilló a Errani, la quinta del ranking mundial y subcampeona del año pasado. Ganó 26 de los 34 puntos en el primer set, y la italiana ganó su primer y único game cuando llevaban 37 minutos de partido.

El público respondió con una ovación, y Errani levantó los brazos en una señal de resignada celebración.

Williams se recuperó de inmediato y cerró el encuentro en 46 minutos, para extender la mejor racha de victorias de su carrera a 30 partidos. Además, ahora tiene 20 triunfos en 23 semifinales de Grand Slam.

Williams, ganadora de 15 títulos de Grand Slam, ganó su único trofeo en Roland Garros hace 11 años, cuando superó a su hermana Venus en la final.

Antes, Sharapova se impuso sobre su oponente bielorrusa a pesar de cometer 11 faltas dobles.

Dos de las tenistas con más gritan en la cancha se fueron mano a mano en decibeles y con la potencia de sus tiros desde la línea de fondo. Sharapova consiguió 12 aces, pero tuvo problemas con su segundo saque.

Sharapova necesitó cinco match point para bajar el telón. Sacando por el partido por segunda ocasión, ganó el encuentro con un ace.

Después de una interrupción de 35 minutos por lluvia en el tercer set, Sharapova cometió cuatro faltas dobles, la última en un punto de quiebre, para dejar la pizarra 2-2. Después volvió a tener dificultades con su saque en 5-2, al perder un game de 12 minutos en el que desperdició 12 puntos de partido y cometió faltas dobles en los dos puntos finales.

Sin embargo, enderezó el rumbo en el último game, y tras el apretón de manos de Azarenka, dio un último grito, esta vez de alivio.

La rusa dejó su marca en Roland Garros en 43-9, la mejor entre las mujeres activas.

En las semifinales de hombres el viernes, Rafael Nadal enfrenta a Novak Djokovic, y el francés Jo-Wilfried Tsonga choca con David Ferrer.