Araya y Cabrales, las ilusiones

El Salvador no tuvo un buen arranque en el torneo. Apenas se ganaron dos partidos en la categoría U18

descripción de la imagen
La joven tenista nacional Astrid Araya, durante un partido pasado en el Polideportivo de Merliot. Foto EDH: archivo.

Por EDHdeportes / Twitter: @EDHdeportes

2013-06-11 12:09:11

SAN SALVADOR. Astrid Araya, la mejor tenista femenina del país desde hace meses, y Galileo Cabrales, ambos de la división U 18, fueron los únicos que lograron avanzar a la segunda ronda del torneo Copa Indes Internacional ITF Júnior, que se disputa en el polideportivo de Ciudad Merliot.

Astrid, la número uno nacional y quien ha formado parte del grupo juvenil de la Federación Internacional para Centroamérica y el Caribe,  se impuso con un claro marcador, por 6-0,6-1, a su rival de turno, la colombiana Valentina Vargas.

En la rama femenina, en la primera jornada nadie pudo seguir los pasos de Astrid. Cristina Perdomo perdió por 3-6, 2-6 ante Camila Ramazzini, de Guatemala.

Mientras que Nancy Menjívar comenzó bien su duelo ante la brasileña Gabriela Pereira, por un 6-2 claro. Pero luego se vino abajo, y perdió los dos sets siguientes por 0-6 y 2-6 para quedar fuera.

Por su parte, Paola Carpio tuvo una dura rival ante la cuarta siembra del evento, la estadounidense Helen Altick, quien la despachó con un doble 6-1.

En masculino, el mejor resultado fue de Galileo Cabrales, quien dejó en el camino al chileno Lucas Moreno por 2-0 y abandono, tras lesión del sudamericano.

Mientras que Alejandro González, en el duelo más largo de la jornada en la división U 18, dejó ir el primer set ante Jorge Vargas, de Colombia, en el tie break (desempate), por 7-5. El segundo lo ganó, también en el desempate, por 8-6. Mientras que el set definitivo ya no logró mantener el ritmo y cayó por 2-6.

Además, Atilio Flores cayó por 4-6, 2-6 ante William De Quant, de Holanda.