Barcelona cierra la temporada con 100 puntos

El actual campeón del fútbol español cerró la temporada con broche de oro al vencer 4-1 al Malaga y alzanzar el centenario de puntos

descripción de la imagen
Cesc Fábregas, festeja un gol contra el Málaga en la liga española el domingo, 1 de junio de 2013, en Barcelona.

Por Agencias / AP

2013-06-01 7:56:08

El Barcelona puso el sábado la cereza sobre el pastel de su campeonato al golear 4-1 al Málaga para igualar el récord de los 100 puntos del Real Madrid, que a su vez despidió a José Mourinho con mezcla de aplausos y abucheos pero también una victoria, venciendo 4-2 al visitante Osasuna por la 38va y última fecha de la liga española.

Goles de David Villa a los tres minutos, Cesc Fábregas (14) y Martín Montoya (16) noquearon sin remedio al Málaga del chileno Manuel Pellegrini, quien también abandona el fútbol español con aparente dirección a la Liga Premier, donde podría reencontrarse con Mourinho. Andrés Iniesta (52) añadió un cuarto para el club culé antes de que el chileno Pedro Morales (56) maquillara el resultado final.

El Barcelona finiquitó el partido con tres goles en poco más de un cuarto de hora. El primero lo sirvió en bandeja Pedro Rodríguez para Villa, con aroma también a despedida del goleador asturiano.