Siguen apretadas las acciones en el I Torneo Abierto de Ajedrez, luego de disputarse ayer la séptima ronda y en la que rascando la paridad Juan Pineda consiguió resguardar su lugar de privilegio en la cima.
Con un empate logrado ante Jorge Tobar, el ajedrecista logró llegar a los 6.5 puntos, para seguir líder, con medio punto de distancia del segundo lugar, compartido con Vicente Torres y Jorge Girón, que le pisan los talones con puntaje de 6.0.
En las dos rondas del fin de semana, Pineda que sigue invicto derrotó el sábado a Vicente Torres, pero se le complicó el panorama dominical, pero aún así lo salvó.
Por su parte, Torres y Girón se alzaron también con victorias, sobre David Sánchez y Marlon Vásquez, en sus duelos respectivos.
La tercera posición no está tan lejos de los punteros, y tiene un cuádruple empate, destacando la actuación de la Maestra Fide Ingrid Sánchez, que encabeza los 5.5 puntos. La acompañan, en la misma situación, Fredy Barrientos, Tobar y Rolando Ayala.
Hubo duelo directo entre Sánchez y Barrientos, que terminó con la misma calidad dividiendo los puntos.