San Marcos y Utec a la final

El primer enfrentamiento entre ambos equipos será el próximo jueves 13 de junio

descripción de la imagen
San Marcos y Utec a la final

Por Rafael Cárcamo / @rafinhaedh

2013-06-08 3:45:15

Los equipos San Marcos y Universidad Tecnológica (Utec) están listos para disputar, a partir del próximo jueves 13 de junio, el primer partido de la serie final del Torneo Apertura de la Liga Superior de primera categoría masculino, luego de que el jueves anterior derrotaran a Leones y Denver, respectivamente.

El quinteto municipal logró su pase a la final tras derrotar el jueves anterior en el segundo partido a su similar de Leones, con marcador de 78 a 55.

Así, San Marcos demuestra su dominio en la Liga Superior de Baloncesto, al llegar a su quinta final consecutiva.

Los Leones, que no aguantaron la velocidad y efectividad de los actuales campeones, no pudieron contrarrestar el buen juego del quinteto municipal.

El entrenador de San Marcos, Arturo González Mata, declaró tras el final del juego: “Creo que este es el resultado del trabajo colectivo, fueron 16 partidos ganados en el campeonato y esto viene a sumar al equipo que ya clasifica a una quinta final, de las cuales hemos ganado cuatro”.

El mejor anotador del representativo municipal fue Óscar Rivera, con 20 puntos, le siguieron Enrique López e Ignacio Ramos, ambos con 15. Por Leones, Isaac Figueroa convirtió 20 puntos.

Tras el partido, Enrique López aseguró: “La Utec es un equipo de respeto, con ellos jugamos la final pasada, pero confío en mi equipo, creo que estamos haciendo un buen trabajo, pero debemos prepararnos más y ser positivos”.

Utec tampoco falló

El otro finalista, las Águilas de la Utec, también hizo su trabajo ante Denver, al que volvió a derrotar el mismo jueves en el primer partido, con cifras de 94 a 79, sellando así su pase a la final.

Ahora los integrantes de la Utec sólo piensan en prepararse lo mejor posible para enfrentar y derrotar a San Marcos, para quebrar de esta forma la hegemonía que este equipo ha impuesto los últimos años.